Gallery

header ads

Yoguinder Jaime Araujo se agencia dinero, es acusado por los colonos, que al parecer se está robando el recurso

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 18 de enero de 2021.-Exigen colonos del PRI que rinda cuentas el Presidente de Comité de Desarrollo de la colonia, que al parecer se ha agandallado el recurso. 

Habitantes de la colonia del PRI de la ciudad de Chilpancingo, exigen a las autoridades de la Procuraduría de Barrios y Colonias, que emita la convocatoria para el cambio del Comité de Desarrollo, porque ya son más de cinco años que el actual presidente está en el cargo, cuando la ley establece que sólo fungirán por dos años y que al parecer ya ha comenzado a desviar el recurso. 

Señalaron que el actual presidente del Comité de Desarrollo de la col9onia del PRI, de nombre Yoguinder Jaimes Araujo, se embolsa miles de pesos por concepto de administración de torneos de basquetbol y de futbol que se realizan en dicho asentamiento humano, y en las que se cobran cifras exorbitantes por concepto de arbitraje e inscripción. 

Los habitantes inconformes de ese asentamiento humano y que señalaron vivir en la tercera y cuarta calle, señalaron que hay serias deficiencias en la recolección de agua potable, basura y demás servicios que requiere la ciudadanía.  

Subrayaron que "desde que llegó a la presidencia del Comité de Desarrollo de la colonia del PRI, las anomalías han sido constantes. Tan solo por concepto de inscripciones y arbitrajes en la cancha de futbol, se juntan más de ocho mil pesos semanales, sin que se vean los beneficios. Además, si se suma el concepto de las inscripciones, son más de diez mil pesos semanales que se embolsa", señalaron los vecinos inconformes. 

Acusaron que quien administra el dinero, es una señora, cuyo hijo asesinó a un estudiante en la quinta calle de la colonia del PRI, y que responde al nombre de Laura Castro Pérez, quien junto a una señora de nombre Adelina Peña Marcial, se agencian el dinero, sin que haya obras para la colonia del PRI. 

El dinero del torneo de basquetbol también se lo han apropiado el presidente del Comité de Desarrollo, en coordinación con Laura Castro y Adelina Peña, sin que hasta el momento rindan cuentas a los colonos. Ese dinero sirve para múltiples borracheras, acusaron. 

Por último, dijeron que el torneo de basquetbol, uno de los más importantes del estado de Guerrero, está completamente destruido, pero aun así se aferran a estar al frente, sólo por quedarse con el dinero que se obtiene de ello, concluyeron. 


Publicar un comentario

0 Comentarios