Gallery

header ads

Titulares de CDHEM de Guerrero y Morelos conjuntan esfuerzos para la promoción, protección y defensa de los derechos humanos

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 21 de enero de 2021.-Ambos presidentes de la Comisión de los Derechos Humanos tanto de Guerrero y el estado de Morelos, sostuvieron una reunión de trabajo, con el propósito de dar seguimiento y conocer la situación actual del caso de los jóvenes guerrerenses detenidos en protesta por la detención de la coordinadora del colectivo "Zapata vive", Kenia Hernández Montalvan, el pasado mes de octubre.  

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo del Estado de Morelos (CDHM), Raúl Israel Hernández Cruz, con el propósito de dar seguimiento y conocer la situación actual del caso de los jóvenes guerrerenses detenidos en protesta por la detención de la coordinadora del colectivo "Zapata vive", Kenia Hernández Montalvan, el pasado mes de octubre.  

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la CDHM, institución que tiene abierto un expediente con motivo de la detención. 

Ambos presidentes coincidieron en dar puntual seguimiento al tema a fin de garantizar el debido proceso y el pleno respeto a los derechos humanos de los jóvenes. 

En su visita, el Ombudsman Guerrerense, refrendó su apoyo y respaldo institucional a Raúl Israel Hernández Cruz, quien en días pasados sufrió un intento de destitución, como presidente, por parte de autoridades morelenses; sin embargo, reafirma su apoyo al igual que los 32 Organismos Públicos de Derechos Humanos en México, por la defensa de su autonomía. 

Como consta en el pronunciamiento que al respecto hizo la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), en días pasados, respaldando en todo momento, el respeto a la autonomía de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos y como consecuencia de su presidente. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios