Gallery

header ads

Se mantiene la posibilidad de la alianza PAN-PRI-PRD en Guerrero: Mario Moreno


 

*El PRI registrará solo un aspirante por Acapulco y se medirá en encuesta con Víctor Aguirre, explica el abanderado del tricolor a la gubernatura

*Aún es posible incorporar al PAN a la alianza PRI-PRD, para derrotar a Morena, sostiene Mario Moreno Arcos, en entrevista colectiva realizada en Acapulco.

Por Julio Zenón Flores Salgado

 

El abanderado del PRI a la gubernatura del estado, mismo que próximamente se medirá al abanderado del PRD, para definir un solo candidato de los dos partidos, aseguró asimismo que si bien cuando comenzó a moverse para ser candidato común de la alianza en la entidad el partido de AMLO estaba 3 a uno por arriba del PRI en las preferencias electorales, pero que las cosas han venido cambiando de tal manera que aunque el partido guinda sigue arriba, ya se encuentra "a tiro de piedra".

En una conversación con periodistas acapulqueños Moreno Arcos expuso que igual que llegó a un acuerdo con el senador Manuel Añorve, lo hará con la propuesta del PRD, para que se haga una campaña conjunta, “todos sumados”, para hacer frente a Morena y que además de ello, hará una convocatoria abierta a fortalecer esta alianza tanto por organizaciones de la sociedad civil, como por el PAN y MC que participa en alianzas nacionales con el PRI y el PRD.

Desestimó que se generen problemas en Acapulco, por la emergencia de dos aspirantes tricolores a la presidencia municipal -una mujer y un hombre- que quieren ser candidatos a la presidencia municipal y explicó que el PRI sólo registrará a uno de los dos, en un lapso de 15 días y que el que se registre se medirá en una encuesta con el perredista Víctor Aguirre, propuesto por el PRD.

Abundó que el acuerdo que se tiene a nivel estatal es que los cinco municipios más importantes de Guerrero, Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco contarán con candidato de la alianza PRI-PRD, surgido de encuestas entre las propuestas que hagan ambos partidos.

En la conversación destacó que no descarta que se quiera aplicar en Guerrero una elección de estado o que funcionarios como los llamados “servidores de la Nación”, intenten influir en el resultado de las elecciones, ya que estarán entregando dinero y recursos de los programas sociales, pero dijo que en caso de ocurrir se aplicarán medidas de contención. En el caso del gobernador Héctor Astudillo, dijo que se ha mostrado respetuoso del proceso electoral y que no lo acompañó ni a su registro, pese a que fue en domingo, día inhábil y podía haberlo hecho. FOTO: Julio Zenón Flores Salgado

   


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios