Gallery

header ads

“SE EXTINGUIÓ” LA ACCIÓN PENAL CONTRA FÉLIX, EN EL CASO DE UNA DE LAS VIOLACIONES DENUNCIADAS, INFORMA LA FISCALÍA DE GUERRERO, LA OTRA SIGUE EN ANÁLISIS




Staff

Chilpancingo, Gro., 20 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) consideró que ya venció el plazo para castigar al senador Félix Salgado Macedonio, por uno de los dos delitos de violación que le son imputados, sin embargo, aclaró que la otra, la que presentó la ex trabajadora de La Jornada, sigue en análisis en el área jurídica de la Fiscalía.

A través de un comunicado, la FGE indicó que realizó el estudio y análisis jurídico de la segunda denuncia dada a conocer misma que le fue turnada por la Fiscalía General de la República (FGR) que habría ocurrido mucho antes de que se supiera de lo ocurrido con una ex colaboradora, con "estricto apego a derecho y respetando los principios de igualdad y objetividad sin distinción alguna".

Determinó que la acción penal se encuentra prescrita, ya que esos hechos supuestamente ocurrieron en 1998 y la denuncia se presentó 22 años después, en noviembre de 2020.

Por ello, se extinguió la acción penal de conformidad con lo dispuesto en el artículo 92, en relación al 90 y demás aplicables del Código Penal vigente al momento de los supuestos hechos.

La FGE aclaró que la denuncia contra la ex colaboradora de Salgado Macedonio, de identidad reservada, a la cual una semana antes ofreció apoyo psicológico y jurídico, además de medidas cautelares, sigue en análisis en un área especializada de la Fiscalía y que "en ningún caso se politizarán los asuntos que sean de su conocimiento y competencia, aplicando siempre lo establecido en las leyes".

La institución subrayó que privilegia los derechos humanos de las víctimas y también respeta los principios a favor de los imputados, como el de presunción de inocencia.

Respecto a la segunda denuncia por violación sexual, supuestamente cometida contra una ex empleada, la FGE informó que "continúa su revisión a través de la Dirección General Jurídico Consultiva”.Indicó que “una vez concluido el estudio y el análisis jurídico se dará a conocer la procedencia o no del ejercicio de la acción penal”.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios