Gallery

header ads

Quitarle mayoría al populismo en los Congresos, la meta del PAN en el 2021: Eloy Salmerón


Agencias


Chilpancingo Gro.-La meta del Partido Acción Nacional (PAN)en este 2021, es quitarle mayoría al populismo en los Congresos, el pasado proceso electoral de Estados Unidos demostró que al populismo se le puede vencer con la participación de las mayorías conscientes, afirmó Eloy Salmerón Díaz, presidente estatal de Acción Nacional. 

 Acción Nacional celebra las primeras decisiones tomadas por el Presidente, Joe Biden, entre las que destacan el freno a la construcción del muro de Trump en la frontera con México, el reforzamiento del programa DACA que protege a los guerrenses indocumentados de la deportación , pues son políticas que impactan directamente a nuestro país y a nuestra entidad suriana, afirmó su dirigente estatal, Eloy Salmerón Díaz. 

 El líder estatal blanquiazul, agregó que con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca hay buenas perspectivas de una buena relación bilateral entre el vecino país del norte y Mexico, eso repercutirá en mejores oportunidades a nuestros paisanos y en caso de ser aprobada la reforma migratoria del nuevo mandatario de la Unión Americana, abrirá la posibilidad de que los cerca de un millon de guerrenses que viven y trabajan allá, obtengan la ciudadanía estadounidense, dijo. 

 Estas medidas migratorias son muy buenas señales de parte de Biden y requieren del gobierno de México una respuesta de buena voluntad, para fortalecer una relación bilateral basada en el respeto y la confianza, lejos de las acusaciones y las insidias que enrarecen y perjudican el trato cotidiano con nuestro principal socio comercial. 

 Salmerón Díaz, señaló que con la toma de posesión de Biden culmina un proceso electoral que deja muchas lecciones para México, entre ellas, que el populismo puede ser vencido con la participación de las mayorías conscientes en las urnas. "Hacemos votos, para que la administración de Joe Biden trate a México con respeto y dignidad, no como Donald Trump, quien trató con desprecio a nuestros connacionales y que, literalmente, sometió a sus caprichos a López Obrador para obligarlo a usar a la Guardia Nacional como policía migratoria para contener a los migrantes centroamericanos que deseaban llegar a Estados Unidos", expresó Salmerón Díaz. 

 Por último, el líder estatal panista, señaló que Acción Nacional apoyará en todo lo que sea viable para que la nueva relación bilateral con Estados Unidos sea fructífera para los ciudadanos de ambas naciones. "En Acción Nacional encontrarán a un aliado para trazar una ruta de cambio con futuro y prosperidad para todas y todos", puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios