Gallery

header ads

Pobladores de Arcelia exigen un Hospital para atender Covid-19; parar los altos de medicamentos y de oxígeno, lucran con la pandemia las farmacias

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 19 de enero de 2021.-Habitantes del municipio de Arcelia región de la Tierra Caliente, exigen al gobierno del estado y federal que se instale un hospital para atender casos de Covid-19; debido al creciente número de contagios y decesos ocasionados por esta pandemia en el municipio y comunidades circundantes. 

Los habitantes, mediante un escrito, dicen que es urgente que en Arcelia se necesita un hospital para atender paciente por Covid 19.   Mismo que días pasados, "hemos enviado dos oficios dirigidos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, solicitándoles de la manera más atenta, la habilitación del hospital de Arcelia, con motivo del creciente número de contagios y decesos ocasionados por COVID-19 en el municipio de Arcelia y comunidades circundantes". 

Y que por ahora parece ser que personal del gobierno han verificado el hospital, en lo que se puede suponer es para hacer un levantamiento de las necesidades y habilitarlo. "Sin embargo, esperemos que no sólo sea para la foto y hacer una nueva simulación que engañe nuevamente a la sociedad". ¡Esta situación no se puede soportar más!  por ejemplo, el Hospital de Coyuca de catalán que ha sido designado como centro de atención COVID-19, está rebasado de su capacidad; donde la gente se encuentra a las afueras y en los pasillos sin recibir atención médica porque ya no hay camas disponibles para atender a los contagiados.  

Y en Arcelia, cada día aumentan los contagios y los decesos porque no hay hospital para atender a la población. Lo que es peor, las persona con escasos recursos son las más afectadas, ya que los altos costos de los medicamentos y los tanques de oxígeno los hace inaccesibles, quedando en las manos de Dios y rogar por su vida, ocasionando que esta población que vive al día se tenga que resignar con regresar a sus casas y consumir algún remedio casero para esperar que con eso se puedan recuperar.   

Ya que desafortunadamente, saben que no es suficiente, y se están muriendo en sus casas. Es por ello la urgencia humanitaria de habilitar el Hospital en Arcelia, que ya está construido y sólo es cuestión de equiparlo y solicitar personal médico. "Con esto, permitirá salvar muchas vidas de cientos de paisanos que están en situaciones económicas precarias que no tienen acceso a un hospital privado o pagar una consulta de un médico". 

 Aunado a esto se están aprovechando de esta desgracia para aumentar el costo de las medicinas, del oxígeno, "en otras palabras, están lucrando con la pena y drama de cientos de paisanos".  Ya que esta pandemia no respeta ni pobres ni ricos, pero que desgraciadamente los más vulnerables es la gente que menos tienen. 

Por eso hacen nuevamente un llamado al presidente de la república y al gobernador de Guerrero para que tomen cartas en el asunto y realmente pongan en marcha este hospital, así como también lleven una regulación estricta de los costos de medicamentos y oxígeno que son necesarios para los enfermos del Covid. "Se los pide todo un municipio que día a día vive el drama de ver a un familiar o amigo sucumbir en las garras de esta terrible enfermedad, el cual no respeta estatus social y económica por lo que la población entera es vulnerable", ¡Arcelia somos todos, sin distinción alguna! 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios