Gallery

header ads

Pese a concluir la temporada vacacional, se siguen realizando actividades preventivas para contener el COVID-19

*Mantiene Acapulco blindaje sanitario: Basilio Talavera* 

 *Acapulco, Gro., sábado 09 de enero de 2021.-* Pese a concluir la temporada vacacional de invierno, el Gobierno de Acapulco mantendrá el blindaje sanitario que se activó a través del reforzamiento de acciones preventivas para contener la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19. 

 El Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, recalcó que en este destino de playa todos deben respetar y aplicar las medidas sanitarias, debido a que Guerrero se encuentra en fase naranja del semáforo de riesgo epidemiológico y por ello no se debe bajar la guardia. 

 La indicación de la alcaldesa Adela Román Ocampo es mantener las acciones preventivas que se reforzaron durante el periodo vacacional, con el objetivo de evitar un incremento de contagios de Coronavirus y con ello tratar de avanzar a la fase amarilla de riesgo, para ampliar las actividades no esenciales que son necesarias para reactivar la economía. 

 El funcionario precisó que la Sectur mantendrá las acciones de supervisión y vigilancia para constatar que hoteleros, restauranteros y comerciantes contribuyen con el esfuerzo de las autoridades para frenar contagios, y ofrecer a los turistas un destino seguro para los siguientes los fines de semana. 

 Recordó que todos los ciudadanos deben usar cubrebocas en espacios comunes, controlar el aforo para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados, así como utilizar tapetes desinfectantes de calzado y aplicadores de gel antibacterial para manos, en accesos de todo establecimiento comercial y de servicios. 

 Este sábado Acapulco registró una ocupación general de 30.5 por ciento. En porcentajes por zonas, hoteleros de la Dorada reportaron 35.3, la Diamante 26.6 y 12.5 la Tradicional. Los condominios de Diamante tienen un registro ocupacional de 44 por ciento y 39 en la Dorada. La modalidad de Tiempo Compartido registró 12.4 por ciento de ocupación general.

Publicar un comentario

0 Comentarios