Gallery

header ads

PARO EN EL ISSSTE Trabajadores de limpieza exigen seguro y pago de salarios

-Situación de alto riesgo en medio del covid 

 Por Ignacio Hernández Meneses 

 Impulsora Guimarza del Pacífico, SA., sin causa justificada se niega a pagar salarios y prestaciones sociales a sus 20 trabajadores responsables de la limpieza del Hospital General del ISSSTE, por esas razones, se fueron al paro de labores. Visiblemente molestos y preocupados, los empleados inconformes exigieron que la empresa a la que el ISSSTE subrogó el servicio de limpieza de sus instalaciones a partir del 1 de enero de 2021, les cumpla con lo que ordena la ley. 

El paro de brazos caídos, demanda de los directivos de la institución, que obligue a la empresa contratada a que pague ya la primera quincena justa y puntualmente devengada y los den de alta en Instituto Mexicano del Seguro Social, tal como lo establece la ley sobre todo por las condiciones de trabajo de alto riesgo por el paso del covid. 

En su pliego petitorio, los paristas también denunciaron que es grave y preocupante que la nueva patronal a 19 días de labores ininterrumpidas, no les ha facilitado el material suficiente y adecuado para cumplir con sus tareas de limpieza. Reconocen que no tienen dirigente pero asumen que la inconformidad es generalizada pero que tampoco dan sus nombres para evitar represalias contra una persona, "el problema es que Guimarza del Pacífico no está cumpliendo la parte de los salarios y prestaciones de ley". 

Ayer las instalaciones, salas de espera, pasillos, accesos y módulos de atención se vieron saturados de basura, los contenedores a reventar de material quirúrgico en desuso, no se diga el área covid. Sin embargo, los trabajadores tienen la certeza de que la dirección dialogará con la empresa para solucionar pronta y justamente esta situación que pone en alto riesgo a los derechohabientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios