Gallery

header ads

Orquesta la alcaldesa de Acapulco una marcha de mujeres en Chilpancingo; para presionar al TEE, que respete la paridad de género, y sea asignada candidata de Morena a la gobernatura

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 7 de enero de 2021.- Grupo de mujeres, que pertenecen a la organización Frente de Mujeres Guerrerenses (FMG), en su mayoría del puerto de Acapulco, marchan la mañana de ayer en Chilpancingo hacia el Tribunal Electoral del Estado (TEE) para exigir que se respete en Guerrero la paridad de género. De acuerdo con fuente informativa este movimiento es orquestada por la alcaldesa porteña Adela Román Ocampo, con la intensión que sea designada candidata por morena a la Gobernatura del Estado. 

Esta mañana de jueves, aproximadamente unas 200 mujeres, entre madres de familia, viudas, madres solteras y amas de casa pertenecientes a la organización Frente de Mujeres Guerrerenses (FMG), en su mayoría del puerto de Acapulco, marchan la mañana de ayer en Chilpancingo hacia el Tribunal Electoral del Estado (TEE) para exigir que se respete en Guerrero la paridad de género. 

Al ser entrevistada, Yadira Reyes, dirigente del Frente de Mujeres Guerrerenses (FMG), a nombre de las integrantes de dicha organización, pidió a los partidos políticos e instituciones electorales; "se nos dé la oportunidad de encabezar las candidaturas y estar en igualdad de oportunidades que los hombres para ocupar cargos de elección popular y también las mujeres participen en la toma de decisiones en temas trascendentes para el estado de Guerrero", indicó. 

Lamentó que a pesar de que la Ley exige a los partidos políticos que haya paridad de género, "apenas un 30 por ciento de los espacios se han asignado a mujeres, y no el 50 por ciento que está ya establecido"; cabe mencionar que antes de iniciar la marcha fueron varios hombres los que coordinaron la movilización, a pesar de tratarse de una marcha en que las mujeres exigieron mayor participación política. 

La movilización partió a las 12:00 horas del Monumento a "Las Banderas" y avanzó por la avenida Lázaro Cárdenas hacia el Tribunal Estatal Electoral (TEE), donde llevarán a cabo un mitin político y dejaron un documento en el que demandan el respeto a la paridad de género que, aseguran, debe de ser del 50 por ciento en todos los cargos políticos de la entidad. Las inconformes dieron a conocer que están abiertas a cualquier apoyo por parte de políticos para que se les escuche y se les atienda. 

Cabe destacar que, durante la marcha, las mujeres inconformes aseguraron que, por Ley, los partidos políticos deben asignar el 50 por ciento de sus candidaturas a las mujeres, y se dijeron capaces de encabezar candidaturas a gobernadora, presidentas municipales, diputadas locales y diputadas federales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios