Gallery

header ads

OMBUDSPERSON GUERRERENSE SE MANTIENE PENDIENTE DEL DESARROLLO DE LOS TRABAJOS DE LA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 18 de enero de 2021.-El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, participó en los trabajos de agenda de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, encabezada por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores. 

Mismo que el Ombudsperson Guerrerense da constante seguimiento a estas actividades, con el fin de verificar que las acciones tomadas dentro de este encuentro se lleven a cabo conforme a la Ley y estricto respeto a los derechos humanos. 

En el encuentro participan mandos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Salud, entre otras Secretarías de Estado, con el propósito de analizar los trabajos frente al COVID-19 y la incidencia delictiva, entre otros temas. 

En su intervención el Secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que el estado se encuentra en semáforo naranja y el nivel de contagio es alto. 

Explicó que en la entidad existen 28,257 casos confirmados de COVID-19 y 2,865 lamentables defunciones, con 132 nuevos casos al día de ayer. 

Recordó que estamos en la semana epidemiológica No. 3 y que los contagios han aumentado en los últimos días, por lo que hay un aumento en hospitalizaciones.  

Por su parte el mandatario estatal hizo un llamado a no bajar la guardia en el cuidado frente al COVID-19 y reforzar la atención a los adultos mayores, mantener el uso e cubrebocas y la sana distancia. 

Esta CDHEG continúa brindado sus servicios respetando los protocolos de salud en la Zona Centro y a través de sus Delegaciones Regionales ubicadas en Acapulco, Tlapa de Comonford, Iguala de la Independencia, Ometepec, Tecpan de Galeana y Ciudad Altamirano y mantiene sus líneas de atención a través del número telefónico 74 71 17 53 55, queja en línea: www.cdheg.org, Orientación personalizada por Messenger (Facebook): Derechos Humanos Guerrero y Correo electrónico: coddehum@prodigy.net.mx. 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios