Gallery

header ads

OMBUDSPERSON GUERRERENSE PRESENTE EN LOS TRABAJOS DE LA MESA DE COORDINACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 06 de enero de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG, participó en los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que encabeza el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores. 

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, participó en los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que encabeza el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores. 

El propósito de su participación es verificar que las acciones tomadas dentro de la reunión se realicen con apego a la ley y estricto respeto a los derechos humanos. 

En el encuentro virtual participan mandos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de Estado y Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Turismo entre otras Secretarías de Estado. 

En su intervención el Secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que en el Estado se encuentran 26, 461 casos confirmados de COVID-19, 2, 740 lamentables defunciones y 3,333 casos sospechosos. 

Así también recordó que el Estado se encuentra en semáforo naranja, encontrándonos en la semana epidemiológica número 1 (SE1). Donde hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios, usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia. 

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), les recordó a las y los guerrerenses que en este confinamiento, mantienen sus actividades con todas las medidas sanitarias dictadas por el sector salud, tanto en la Zona Centro como en sus Delegaciones Regionales en Acapulco, Tlapa de Comonford, Iguala de la Independencia, Ometepec, Tecpan de Galeana y Ciudad Altamirano, quedando sus servicios a disposición de la sociedad a través del número telefónico 7471175355, queja en línea: www.cdheg.org, Orientación personalizada por Messenger (Facebook): Derechos Humanos Guerrero y Correo electrónico: coddehum@prodigy.net.mx. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios