Gallery

header ads

Ofrece Mario Moreno a las mujeres de Guerrero luchar por la equidad y una vida libre de violencia, durante su registro para abanderar al PRI en la elección de gobernador en Guerrero




Por Julio Zenón Flores Salgado

“Hago desde ahora un compromiso público e indeclinable para luchar por la igualdad sustantiva y una vida libre de violencia”, dijo al referirse a las mujeres de Guerrero, el futuro candidato del PRI a la gubernatura de la entidad, Mario Moreno Arcos, durante el acto de registro ante la comisión partidista, en las oficinas del partido en la ciudad de Chilpancingo, la mañana de este domingo.

“Estoy convencido de que para empoderar realmente a las mujeres es indispensable mayor equidad y posibilidades de desarrollo igualitarias. Empoderarlas es procurarles libertad para romper ataduras, patrones y esquemas y en ese camino contarán siempre conmigo… ¡la vida sonríe a las mujeres valientes y en guerrero las hay y son muchas!”, reiteró el aspirante tricolor y para darle mayor fortaleza enfatizó: “Hago este compromiso frente a Enei Aranely Bustamante, mi esposa, y ante mi querida madre, Juanita Arcos de Moreno, las dos mujeres más importantes de mi vida”. 

En su discurso realizado en la explanada de las oficinas priistas, dijo que presentó su solicitud de registro ante la comisión estatal de procesos internos del comité directivo estatal del PRI, “para contender por la candidatura más importante de mi vida”, la del tricolor a la gubernatura del estado de guerrero.  

Así también, hizo entrega de los documentos que certifican su militancia y trayectoria en cargos de representación popular, “siempre avalado por mi instituto político; seis elecciones en las que he competido y seis en las que he entregado la constancia de mayoría a mi partido, el revolucionario institucional”.  

Agradeció la presencia de sus amigos Esteban Albarrán Mendoza y a Gaby Bernal Reséndiz, presidente y secretaria del CDE del PRI; al representante de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional; “a mi amigo” José Marco Olvera Acevedo, delegado del CEN del PRI en Guerrero y al presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Guerrero, el diputado Heriberto Huicochea Vázquez y a Juan Agama Montaño así como a los integrantes de la dirigencia estatal y de los órganos de dirección de éste proceso y “a los compañeros líderes de sectores, organizaciones estatales y adherentes de nuestro partido”.  

Dijo, por otra parte, que “Desde aquí refrendo también mi convicción y militancia al partido de toda mi vida ¡¡el PRI!! Y los invitó a hacer lo mismo, “estoy convencido de que hoy más que nunca se requiere una actitud incluyente y sensible ¡¡aquí cabemos todas y todos quienes amamos nuestra tierra!!”, reiteró 

“Estoy aquí, en el corazón del priismo estatal, rodeado de mis amigos y compañeros de partido, un partido vivo que una vez más dará la batalla”, señaló y a los presentes les dijo que “Este día cada uno de sus rostros quedará grabado por siempre en mi memoria”, aunque les advirtió que “este es solo el primer paso y aún falta un largo camino por recorrer. No es tiempo de bajar la guardia ni de confiarnos”, concluyó.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios