Gallery

header ads

No está a discusión apoyar a Mario Moreno: Julieta Fernández



*Me siento muy bien con los perredistas, yo siempre he sido revolucionaria, sostiene la ex diputada federal

*Sí, me ha pesado ser esposa de un político con peso nacional, pero me ha servido de entrenamiento, apunta

Por Julio Zenón Flores Salgado

Para la ex diputada federal Julieta Fernández Márquez (hace tiempo dejó de usar el posesivo “De Añorve”, recuerda) no está en discusión apoyar a Mario moreno, “ni yo ni nadie de mi familia tenemos ninguna enemistad con él; somos amigos, él llegó a ser el abanderado del PRI bien, sin hacer trampa; su posición es legítima y su aspiración y su candidatura, son legítimas; así se juega en el partido, con esas reglas y hay que aceptarlas”.

A pregunta expresa de un reportero, durante una entrevista colectiva realizada por un grupo de reporteros de Acapulco a través de una plataforma digital, para evitar riesgos de contagio, la también ex primera dama del puerto, asentó que irá “a donde tope” aunque aclaró que no es alarde, pero “deben de pensar en mi candidatura porque tengo el tamaño para ir contra Morena, que es a quien hay que ganarle y que se ve un gigante, pero no lo es, ha mentido mucho. Se necesita tamaño y vigor para defender a la ciudadanía, eso es lo que hace falta”.

“Mi aspiración es legítima y considero que tengo los alcances para ser la presidenta municipal, no es para negociar políticamente, sé que el otro candidato (Ricardo Taja), está consolidado, pero sería violento que no se considerara mis aspiraciones. Soy mujer, tal vez menos audaz, pero tengo el tamaño para llegar a la alcaldía. Hay un río muy revuelto. Pero vamos a ser medidos y veremos la opinión de la ciudadanía”, asentó en un tono contundente.

MI CANDIDATURA NO ES PARA NEGOCIAR…

Rechazó que su candidatura sea una carta de su esposo el senador Manuel Añorve Baños, quien aspiró a ser el candidato a gobernador y no quedó en esa posición.

“Siempre he querido componer el mundo, crecí con frustración de ver que las cosas no están bien, desde niña; siempre he estado pensando cómo es que se pueden transformar las cosas”, expuso y agregó que siendo presidenta del DIF vio a llegar a un niño violado por su padre y que le apoyó con abogados para meter al victimario a la cárcel, pero “al tercer día el señor salió de la cárcel y me sentí mal, porque en vez de hacer un bien lo perjudiqué, porque el papá lo iba a perseguir. Eso me marcó”. Por eso “pensé en cómo poder arreglar las cosas, no en las apariencias, sino en la realidad, cosas que mejoren la calidad de vida de las personas, no es una pose, así he sido toda mi vida”, relata.

En un rápido recuento expone que fue la que hizo la escuela para padres, paternidad positiva, que se hizo ley y que hoy se aplica en todo el estado de Guerrero, “porque pienso que hay mucha violencia y que la familia es una fortaleza y que reconstruir la familia es algo importante”.

En lo político, afirma, “hicimos más de 2 mil cuartos cuando estaba Fonhapo, que ya desapareció, vigilando que se usaran materiales de buena calidad. Organizamos a las familias y pudieron construir recámaras adicionales en sus casas”, asegura.

“Hicimos las cooperativas de maíz, para que las personas no solo sobrevivieran de ese producto, sino que se apoyaran con esa cooperativa y ganaran más y hoy están exportando su producto a Oaxaca y a otros lados, ganando un poco más. Demostramos que sí se puede transformar las condiciones de pobreza, pero siempre hay uno que les roba, que se aprovecha del producto de su trabajo, eso es lo que vamos cambiar”, dice convencida.

SOY MEDIO REVOLUCIONARIA…ME ENTIENDO BIEN CON LOS DEL PRD…

“Soy medio revolucionaria. Lo traigo en la sangre. Me gusta que se quiera revolucionar las cosas. Mi anhelo no es de hoy, es de siempre, conozco las entrañas del Ayuntamiento y los problemas que se tienen; los cambios que se pueden hacer, para traer justicia a las personas, porque el problema es sistémico, se multiplica la pobreza, la impunidad, presidentes van y vienen y no transforman las cosas, simplemente administran”, explica.

Dice que la alianza con el PRD se debe fortalecer. “La política es para no quebrar las alianzas, esta alianza es prometedora, esperamos que el PRD y el PRI sigan en esta alianza; hay que tejer fino, para eso es la política, no solamente arriba sino también en la base, donde ha habido odios ancestrales, pero se puede arreglar”, afirma.

“YO TENGO CORAZÓN PERRREDISTA”, afirma y en seguida añade “soy revolucionaria, me entiendo bien con los perredistas porque son gente de lucha, sin hipocresías, que lucha por la gente y a mí eso me encanta,me gusta el carácter perredista; por eso creo que podemos hacer una buena alianza y esa alianza es fundamental para ganarle a Morena”, concluye.

CON CAMBIOS PEQUEÑOS VIENE EL GRAN CAMBIO…

Según su mística, todos los días se pueden hacer cambios pequeños, no grandes, pero con la suma de ellos se arriba al gran cambio. “Por ejemplo nosotros aplicamos un programa contra la trata y fuimos el número uno en denuncias ciudadana; fue un cambio pequeño, pero no se necesitan cambios grandes, simplemente hablar con el taxista que no acepte a un turista que va a atacar a un niño sexualmente y ver que haya un turismo sustentable”, aseveró.

En cuanto a los cambios que hacen falta apuntó que “el primero es arreglar la casa: el Ayuntamiento. Hay muchos vicios, no se atiende a la gente, no hay mística de servicio y eso es muy importante, se ve indiferencia, hay pocos servicios públicos, no hay una buena administración, se despilfarran los recursos económicos y humanos, hay que motivar y ordenar a los trabajadores para que atiendan a los ciudadanos, los escuchen, les abran las puertas”, dice.

Añade que hay que traer inversiones para crear empleos, “porque el ayuntamiento no es un lugar donde se tiene que emplear, no es para colocaciones sino para dar un servicio de calidad a los ciudadanos”, asevera.

A la pregunta de si les pesa a las mujeres estar casadas con un político de altos vuelos, responde que para ella ha sido como un entrenamiento, “lo que he vivido en casa. Manuel es político de peso completo y he aprendido mucho de él, también he visto el error que se vive en los palacios, y eso me da una perspectiva diferente de lo que hay que hacer, porque he estado con los gobernadores, con los presidentes, con los senadores…”

Aunque reconoce que “sí, me ha costado a veces abrirme paso, pero me ha servido de entrenamiento porque conozco a los políticos desde las entrañas. Sé lo que se esconde, lo que hay detrás, de la política mexicana, que a veces es un cochinero”.



xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios