Gallery

header ads

Las cifras del turismo en este periodo vacacional fueron de 44% en comparación a la temporada del año 2019: HAF

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 4 de enero de 2021.-El gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que el comportamiento turístico de este periodo vacacional indica que la actividad se incrementó a partir del primero de diciembre teniendo una ocupación hotelera del 51 por ciento el día sábado dos de enero que fue el día más alto de lo que va de la temporada vacacional. 

Pero, aunque el comparativo día a día actualizado al tres de enero hay una variación de menos 44.6 por ciento en Acapulco, mientras que Ixtapa - Zihuatanejo con menos 42 por ciento y Taxco con menos 41.3 por ciento en ocupación hotelera con un promedio estatal de menos 44 por ciento en comparación a la temporada vacacional del año 2019. 

Explicó que "El tema de la pandemia es un factor fundamental para todo esto, y que se presentó, tanto en Acapulco, como en Ixtapa Zihuatanejo y de mayor manera en Taxco. Pero tenemos que prepararnos para que en los próximos meses tengamos una vida en el marco todavía del Covid-19, hasta que no llegue la vacuna, hasta que no se aplique la vacuna este será un asunto que seguirá causando alarma y seguirá promoviendo u ocasionando una serie de medidas alrededor del movimiento de los ciudadanos". 

Señaló que, para tener una idea clara, la mitad que el año pasado y alrededor del 60% de lo estimado, para este diciembre las proyecciones no alcanzaron sus metas. Destacó que "Hasta que no llegue la vacuna y se aplique este será un asunto que seguirá causando alarma y seguirá promoviendo u ocasionando una serie de medidas alrededor del movimiento de los ciudadanos". 

Lo dijo luego de presidir el primer homenaje del año a la bandera realizado en la explanada del palacio de gobierno, el Mandatario estatal, señaló: "En el último fin de semana de la etapa vacacional, se implementaron en coordinación con las instancias de seguridad, operativos en hoteles, playas, transporte público y la restricción de acceso en ciertos horarios en playas, como parte de las acciones y medidas sanitarias contra el COVID-19.  

Por otra, parte instruyó al secretario de administración para que revisen, y les pido a ustedes de qué manera podemos hacer un trabajo de coordinación con el mínimo de personal indispensable en las oficinas, las condiciones sanitarias van orientando ponerle más cuidado todavía al tema de la pandemia del Covid-19. 

Añadió, "hemos concluido con una etapa importante, pero muy compleja que tiene relación con el tema turístico, hay que decirlo, los números así lo marcan, no tuvimos la afluencia de cantidad de visitantes que pensábamos que íbamos a tener". 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios