Gallery

header ads

La UAGro, participará en el programa nacional de vacunación contra la Covid-19, que encabeza el gobierno federal

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 26 de enero del 2021.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por conducto de su Comisión de Salud, participará en el Programa Nacional de Vacunación contra la Covid-19 que encabeza el Gobierno de México en los estados del país. 

Mediante un boletín de prensa, que emitió la dirección de comunicación social esta institución universitaria, señaló que la Comisión de Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero anunció que participará en el Programa Nacional de Vacunación contra la Covid-19 que encabeza el Gobierno de México en los estados del país.  

Ayer, los integrantes Comisión de Salud de la UAGro participaron en una reunión virtual con el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez y el Secretario Ejecutivo de la ANUIES Jaime Valls Esponda para definir la estrategia operativa.  

Y atravez de un comunicado, la máxima casa de estudios informó que facilitará áreas físicas de acuerdo a los requerimientos solicitados, para la capacitación de brigadistas e instalación de centros de vacunación. También pondrá a disposición cinco ultracongeladores para almacenamiento y conservación de las vacunas, uno de ellos ya fue prestado a la Secretaría de Salud Guerrero; así como la participación voluntaria de los estudiantes del área de la salud en las brigadas de vacunación. 

La Comisión de Salud puntualizó que, para estas actividades, la UAGro estará en coordinación permanente con las autoridades de salud y educación tanto federal como estatal e informará la estrategia que se está realizando al H. Consejo Universitario en la próxima sesión para su consideración y en su acaso la aprobación correspondiente. 

La UAGro se une al llamado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para que las universidades aporten su conocimiento, infraestructura, equipo especializado y capital humano voluntario en las brigadas de vacunación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios