Gallery

header ads

La temporada vacacional de diciembre no fue la deseada por la crisis económica que se vive: Zeferino Gómez

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 4 de enero de 2021.-El diputado local por Morena, Zeferino Gómez Valdovinos argumentó que la situación económica por la que atraviesa el país derivada del Covid-19, también influyó para que estas vacaciones de fin de año, no fueran las esperadas en Guerrero. 

Refirió a la temporada vacacional de diciembre, y a los señalamientos del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien mencionó que los resultados no fueron los esperados, toda vez que, a pesar de que se pasó de semáforo naranja a amarillo y se aumentó el aforo en la capacidad de hoteles a 70 por ciento, no se llegó a dicho porcentaje. 

Subrayó, que los porcentajes obtenidos eran de esperarse pues la economía no está en su mejor momento y mucha gente en lugar de priorizar gastos para vacacionar, los ahorra para cualquier situación en materia de salud que pudiera presentarse", indicó. Sin embargo, resaltó que la ocupación que se tuvo fue mejor a la de meses anteriores y por tanto, se espera que haya una derrama económica un poco más representativa. 

Añadió "que tal vez no sea la deseada, pero tenemos que ser conscientes que se han tomado medidas importantes con el fin de evitar contagios del Covid-19", indicó. Mencionó que la determinación de cerrar las playas a las siete de la tarde, fue una buena decisión, toda vez que se requiere reforzar los protocolos en materia de salud. 

Por otra parte, confió en que no se presente ningún tipo de rebrote en los próximos días, tras  la llegada de turismo proveniente del Estado de México o de la Ciudad de México, donde se regresó al semáforo epidemiológico rojo ante el incremento de contagios por Coronavirus, pues aseguró que en el estado tanto hoteleros, restauranteros y servidores turísticos, han sido cuidadosos en aplicar los reglamentos y protocolos, además de que la sociedad, cada día tiene más conciencia de la situación sanitaria que se vive. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios