Gallery

header ads

ESTUDIANTES DE DANZA DE LA EIAA J37 DEL CENTRO CULTURAL ACAPULCO PRESENTAN PROYECTOS FINALES EN VIDEOS

 Baldemar  Gómez  Roque  

Acapulco, Gro., a 29 de enero de 2021.-La Secretaría de Cultura de Guerrero, presentó a través de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL J37 del Centro Cultural Acapulco, la clase virtual de cierre del 4to semestre de las alumnas de la disciplina de Danza quienes con su maestra Sara Guillén desde sus casas, improvisaron movimientos corporales para su presentación. 

El Gobierno que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Cultura de Guerrero, presentaron a través de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL J37 del Centro Cultural Acapulco, la clase virtual de cierre del 4to semestre de las alumnas de la disciplina de Danza quienes con su maestra Sara Guillén desde sus casas, improvisaron movimientos corporales para su presentación. 

Durante la presentación la maestra Alejandra Franco, directora de la EIAA J37 del Centro Cultural Acapulco, a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores y del Secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón, dió la bienvenida a los alumnos y a las maestras de danza invitadas de honor del PNEIAA Gabriela Medina y Aída Martínez. 

En este trabajo en video las alumnas: Sarahí Alonso, Renata Carballo, Julieta Cornejo, Alessandra, Dallana López, Cristel Nava, Karen Ortega, Yulissa Poblete, Marina Ramos y María del Rosario Vázquez nos contaron brevemente quienes son con el cuerpo y nos presentaron la premisa de las emociones como el primer movimiento en el cuerpo que causan sensaciones corporales diferentes. 

Mismo que los proyectos finales presentados fueron: 1.- ¿Cómo veo el futuro de mi Danza?, mini documental, Cultura Dancística II. Ya que el trabajo en la Danza es una experiencia presencial, el movimiento viaja a través del cuerpo, para desempacar los tesoros que cada uno llevamos dentro. 

Luego, II.-"Más que cuatro". Audiovisual de danza. Experimentación Creativa II 

Una sinergia entre las palabras, nuestros sentidos y el movimiento. Nos inspiran los olores de primavera, la luz del verano, la nostalgia del otoño y el recogimiento del invierno. En este trabajo las alumnas se consideran parte de una generación que vivió una pandemia y la Danza les permitió seguir bailando y cambiar de perspectiva. 

Al terminar la clase las alumnas y maestras recibieron felicitaciones y buenos comentarios de parte de los padres de familia quienes se percataron del avance académico de sus hijas. 



Libre de virus. www.avg.com

Publicar un comentario

0 Comentarios