Gallery

header ads

Este jueves, Sesionó el H. Consejo Universitarios de la UAGro; “muy pronto me reincorporé físicamente para estar con todos los universitarios”: JSA

Baldemar Gómez Roque   

Chilpancingo, Gro., a 28 de enero de 2021.-Este jueves, a las 12:00 horas, Sesionó Extraordinariamente, el Honorable Consejo Universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de manera virtual mediante la plataforma de Zoom, debido a la pandemia del Covid-19. 

En su mensaje el rector de la de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, le dijo a la comunidad universitaria, "les  habla el presidente del Consejo Universitario el Doctor Javier Saldaña Almazán, primeramente quiero felicitarlo por motivo del inicio de año nuevo,  que no ha sido del todo bien para la humanidad,  sin embargo tenemos que caminar juntos". 

Donde el  H.  Concejo Universitario,  es la máxima autoridad que tiene la Universidad Autónoma de Guerrero y él tiene todas las facultades,  las herramientas,  los reglamentos para tomar las mejores decisiones de la mano obviamente de su Presidente y en su caso de su Secretario Alfredo Romero Olea. 

Señaló que como rector ha estado trabajando de manera permanente de la mano del Secretario General para ver la parte académica y de la mano de la Tesorera de la Universidad Autónoma Guerrero,  para ver el pago puntual de todas las prestaciones a las que tienen  derecho los trabajadores. "Estado haciendo gestiones en la Ciudad de México y con el señor gobernador para que nos pueda incrementar un presupuesto adicional para este año en curso". 

Comentó  que lo más difícil de su  enfermedad,  ya pasó afortunadamente ahora se encuentra  en terapias por prescripción médica y  muy pronto se reincorporará  físicamente para estar con  todos los universitarios y que juntos  tomen  las decisiones que correspondan;  sin embargo se encuentra atendiendo de manera  puntual  a los funcionarios que así lo requieran, para  sacar este proceso adelante. 

Cabe recordar que de acuerdo al cumplimiento de lo dispuesto en los Artículos 32 33 34 y 36 fracción II y IX de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), convocaron a las y los Consejeras y Consejeros Universitarios a la sesión extraordinaria del Honorable Consejo universitario, motivo por la pandemia del Covid -19, se llevó a cabo  de manera virtual a través de la plataforma Zoom este jueves 28 de enero del año en curso a las 12 horas.  

De acuerdo a la convocatoria, el orden del día quedo de la siguiente manera: Información General.  Informe de Comisiones Permanentes del Honorable Consejo universitario. Comisiones Financieras y Patrimonio Universitario.  Comisión y Planeación Desarrollo y Evaluación. Comisiones Unidas de Reforma Universitaria, Legislación Universitaria y Electoral.  Y por último asuntos generales.    

Donde lo anterior, fue en cumplimientos con los Artículos 34, fracciones I, III, XII y XIII de la Ley Orgánica de la universidad Autónoma de Guerrero; los Artículos 44, 51, fracción I y III; Articulo 52, 58, 59, 64, 65, fracciones I, III, VII, VIII y IX; 69, 70, fracciones III, IV y V; 73, 210, 211 del Estatuto General; Articulo 22, 24, 30 fracciones I, III, VII, VIII, y IX; 31, 33, 37, 38, 39 y 47, fracción II del Reglamento del H. Consejo Universitario.  



Libre de virus. www.avg.com

Publicar un comentario

0 Comentarios