Gallery

header ads

Estado y Municipio deben presentar un Plan de Acción Emergente que ayude a la gente a enfrentar las restricciones del semáforo rojo: Yair García

Acapulco, Gro; enero 28 de 2021. El gobierno del estado de Guerrero y del municipio de Acapulco deben presentar un Plan de Acción Emergente que permita a las y los ciudadanos enfrentar las restricciones del semáforo rojo ante el alza desmedida de contagios de coronavirus, de lo contrario no podrán enfrentar la crisis, advirtió Yair García Delgado Ciudadano de Tiempo Completo. 

"Ahora que está el semáforo rojo requerimos de un plan emergente de prevención sanitaria y un plan económico urgente que permita subsistir a la clase baja del puerto que representa el 70 %, que hasta ahora no existe, porque ambas autoridades no han podido conjugar esfuerzos para ayudar a mitigar el cierre de negocios y la movilidad de la población", indicó. 

García Delgado recalcó que el gobierno municipal debe garantizar el suministro de agua hasta que disminuyan los contagios y aplazar los pagos de los servicios públicos, que permita a los ciudadanos resolver sus problemas. 

 Por otro lado, la legislación actual debe buscar mecanismos jurídicos que garanticen el acceso gratuito al servicio de internet, "porque todo parece indicar, que la pandemia continuará y no se regresará a las clases presenciales, lo cual el pago de dicho servicio representa un gasto o bien, un impedimento para seguir estudiando", finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios