Gallery

header ads

“En el PRD no solaparemos ni postularemos a ningún aspirante con señalamientos o denuncias penales de violencia política de género”: Beto Catalán.

Chilpancingo, Gro. A 22 de enero de 2021.- Esta mañana, fue celebrada la Firma del Pacto Estatal por los Derechos Políticos Electorales de las Mujeres Guerrerenses Libres de Violencia y Discriminación, presidida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC GRO). 

La reunión que convoca a las dirigencias estatales de cada partido político en el estado, fue llevada a cabo de manera virtual. Durante su intervención, el dirigente estatal del PRD Guerrero, Alberto Catalán Bastida, reconoció que aún existe desigualdad y discriminación, contra las mujeres. 

Consideró, que el mayor obstáculo, para que ellas puedan ejercer una ciudadanía plena: Es el sexismo, refiriéndose a la discriminación social de un sexo por considerarlo inferior al otro, en relación a las mujeres de los hombres. "¡Categóricamente reprobamos los actos de agresión de toda índole contra las mujeres! Y aprovechamos esta oportunidad para exigir que ningún caso denunciado ante las autoridades competentes quede impune, sobre todo, cuando se enarbolan los tiempos del cambio y la transformación. 

Quiero decir claramente, que en el PRD, no solaparemos ni vamos a postular a ningún aspirante que cuente con señalamientos o denuncias penales de violencia política de género, y mucho menos de actos que denigren la vida privada y pública de las mujeres." Puntualizó. Recordó, además, que el Partido de la Revolución Democrática, fue el primer partido en lograr la paridad en las candidaturas, durante el año 2008. 

Catalán Bastida, aseguró que desde entonces, en el PRD se reconoce el talento, capacidad y liderazgo, de las mujeres militantes y simpatizantes. "En el PRD, vamos a contribuir decididamente al empoderamiento político de las mujeres, no vamos a permitir que sigan ocurriendo hechos de violencia política de género y mucho menos actos discriminatorios. 

Hacemos extensivo el llamado a los demás partidos políticos, para que seamos congruentes con la esencia de este pacto y asumamos en los hechos la defensa plena de las mujeres ante cualquier acto de agresión o injusticia." Señaló al final de su intervención.

Publicar un comentario

0 Comentarios