Gallery

header ads

El Rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán ha tenido la capacidad para poder unir a los universitarios: Kirenia Arbelo Plasencia

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 24 de enero de 2021.-Kirenia Arbelo Plasencia, Secretaria Privada de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), señaló que el rector Javier Saldaña Almazán ha tenido la capacidad para poder unir a los universitarios, eso ha sido, algo significativo, "lo que más admiro del rector, haber logrado, la unidad de los universitarios, por primera vez, al estar trabajando de manera colegiada, empujando por la misma ruta". 

En una entrevista amena, Kirenia Arbelo Plasencia, Secretaria Privada de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),dijo que la pandemia a causa del covid-19, vino a cambiar el escenario,  la dinámica; ya que  la secretaria  antes se encarga de realizar eventos sociales y atender peticiones que les hacían  llegar al rector Javier Saldaña Almazán; además dar atención al público y otras series de actividades, cuyo propósito darle otra imagen y desarrollo en los diferentes rubros a la Universidad Autónoma de Guerrero. 

Recordó que el escritorio de la Secretaria Privada de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), estaba lleno de solicitudes que les hacían llegar los universitarios al rector Javier Saldaña Almazán, "las necesidades de los estudiantes, docentes, escuelas, otras gestorías, todo lo que abonara al plan académico y desarrollo de nuestra universidad. Pero con el inicio de la pandemia, todo cambió". 

Con la pandemia del Covid-19, el rector Javier Saldaña Almazán, tomó la iniciativa de ayudar en lo más que se pueda a la población universitaria y no universitaria, "la Universidad Autónoma de Guerrero, salió a dar la cara, el implementar acciones coadyuvando con las demás entidades, sobre todo apoyando al pueblo de Guerrero; la AUGro, abanderó la noble acción, en solidarizarse con los Guerrerense en este tiempo de crisis. 

Subrayó, "desde que inició la pandemia, todo mi escritorio y la oficina, cambió, ya no hay solicitudes de insumos o tramites de universitarios; ahora se convirtió en una oficina de gel antibacterial, caretas, cubrebocas, canalizaciones, y serie, todo, en relación a la pandemia Covid-19. Ha cambiado mucho, desde que inició, hasta la fecha". 

Aclaró que se siguen atendiendo las solicitudes, pero ahora es por vía correo electrónico, telefónica, "todo de manera virtual; siempre aplicando el lema de nuestro líder Javier Saldaña Almazán, estamos para servir; al trabajar de manera colegiada, sumando esfuerzos; desde aquí como universidad, tenemos una gran responsabilidad al apoyar, en todo, el proyecto de nuestro rector". 

Kirenia Arbelo Plasencia, dijo que es grato trabajar a lado de un gran hombre que es Javier Saldaña Almazán, "la palabra gratitud, no es suficiente, para referirme al rector; le agradezco su confianza que me ha dado;  donde me he empeñado cada día, para cubrir la expectativa que se tiene trazada; solo con revisar las acciones del  rector basta,  para saber de lo mucho que ha hecho por el  bien de los  cien mil universitarios, ya que es una persona de valores, solidario, sensible y con buena visión;  lo más importante, al tener una capacidad extraordinaria, para la unidad". 

Señaló que el rector Javier Saldaña Almazán ha tenido la capacidad humana para poder unir a los universitarios, eso ha sido algo agradable, "lo que más admiro del rector, haber logrado la unidad de los universitarios, por primera vez al estar trabajando de manera colegiada, empujando por la misma ruta". Y que el trabajo del rector Javier Saldaña Almazán, está a la vista de todo el Estado el Estado de Guerrero, de México y del mundo, avalado por los universitarios. 

Por último, exhortó a toda la comunidad universitaria, estar trabajando con las herramientas que cuenten, "no podemos parar en esta circunstancia de desolación, de incertidumbre, de demores; no los queda más que atrincherar, y trabajar lo más que se pueda, dando buenos resultados innovando" 

Reconoció el papel que están llevando a cabo todos los universitarios, durante esta pandemia, de la mano del Rector Javier Saldaña Almazán, y lo invitó a continuar cuidándose y sumando esfuerzos, al estar más unido que nunca, por el bien la UAGro, Guerrero y de México. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios