Gallery

header ads

Desparece joven en Chilpancingo; protestan familiares en la CODEHUM



Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 11 de enero de 2021.- Familiares de Aldo Yael Santos Álvarez, y habitantes de la comunidad Altos del Camarón, municipio de Acapulco, se manifestaron en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG; por lo que solicitan la intervención ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que apresure la investigación para localizarlo, el cual lleva varios días desaparecidos. 

Esta mañana de lunes, 11 de enero de 2021, los manifestantes portaban cartulinas con el retrato y el nombre de Aldo Yael, además de mensajes en los que se leía: "El pueblo está contigo hasta encontrarte", "Tu familia te espera", "Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos". 

Aldo Yael Santos Álvarez, era estudiante del Plantel 29 del Colegio de Bachilleres con sede en el poblado Kilómetro 30, perteneciente al municipio de Acapulco, fue desaparecidos en Chilpancingo, luego de ser detenido por la Policía Comunitaria de Petaquillas. 

La familia interpuso una denuncia ante la FGE por la desaparición de Aldo Yael el 4 de enero pasado, por lo que se activó la Alerta Amber para localizar al adolescente, quien fue visto por última vez en Petaquillas el 2 de enero; sin embargo, a la fecha las autoridades no han informado de los avances de la investigación. 

Ya el interior de la COHUM fue atendido por la Visitadora Adjunta de la CDHEG, Patricia Arcos Bautista, quien giró un oficio dirigido el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que atienda a los familiares de Aldo Yael y se agilicen las investigaciones para localizarlo, donde se fijó un plazo de diez días para que la FGE informe a los familiares los resultaros de las primeras indagatorias sobre la desaparición de Aldo Yael; "exigimos justicia". 

Los manifestantes portaban cartulinas con el retrato y el nombre de Aldo Yael, además de mensajes en los que se leía: "El pueblo está contigo hasta encontrarte", "Tu familia te espera", "Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos". 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios