Gallery

header ads

Defenderé siempre los derechos de las mujeres: Mario Moreno



Staff de Trasfondo 

* “Hay avances sustanciales, pero necesitamos ampliar el marco jurídico y moral” 
 
Chilpancingo, Gro., enero 25 del 2021.- El presidente de la Conferencia de Honor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Moreno Arcos, ratificó su respeto y defensa a las mujeres de Guerrero, por lo que, agregó, “debemos buscar mecanismos jurídicos y morales que amplíen sus derechos”.  
 
En el marco del “Día Naranja” que se originó a través de la campaña “ÚNETE” dedicado a crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres, los días 25 de cada mes, Moreno Arcos aseguró que es momento de trabajar y actuar de manera más contundente para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y niñas.  
 
“El respeto por ellas y mi reconocimiento a su talento y valor en la sociedad lo he predicado con el ejemplo, tengo la firme convicción de que todas merecen una vida libre de violencia, mayor equidad y posibilidades igualitarias de desarrollo”, afirmó. 
 
Indicó que para empoderarlas de manera tangible y efectiva, “es necesario hacerlo mediante acciones concretas de emprendimiento empresarial, mayores ofertas educativas y desde luego de acceso a una justicia pronta y expedita”. 
 
En ese sentido Moreno Arcos consideró que los cuerpos de seguridad pública, tanto del gobierno estatal como de los municipios, deben recibir capacitación y profesionalización para brindar seguridad con perspectiva de género.  
 
Cabe mencionar que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dirigentes de partidos políticos y autoridades del gobierno de Guerrero acaban de firmar recientemente el Pacto Estatal por los Derechos Políticos Electorales de las Mujeres Guerrerenses Libres de Violencia y Discriminación.  
 
Por ello, Moreno Arcos reconoció la lucha que desde hace décadas han emprendido las mujeres en defensa de sus derechos políticos, igualdad y equidad de género, reflejada en más y mejores oportunidades de participación en los espacios de decisión.  
 
Sin embargo, consideró que es necesario ampliar sus derechos y garantizarles el acceso a la justicia ante actos de discriminación o  violencia en cualquiera de sus modalidades y aseguró que será un defensor permanente de la lucha de las mujeres así como un promotor permanente de acciones concretas, orientadas  todas a ampliar sus oportunidades de crecimiento integral “que se verán reflejadas en una mejor estructura familiar y social”, finalizó. 

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios