Gallery

header ads

Comité Gestores Comunitarios de Creación de los Nuevos municipios, respaldan al profesor Felipe de la Cruz, para que llegue a ser diputado federal

 Baldemar  Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 28 de enero de 2021.-Integrantes de Gestores Comunitarios de la Creación de los Nuevos municipios, que son Temalacatzingo, Santa Cruz del Rincón, Las Vigas y San Nicolás, de origen indígena y afromexicano, apoyan al profesor Felipe de la Cruz, de llegar a ocupar esa representación,  ya que hará un desempeño honrado y con apego a los principios de Morena, así mismo "respaldamos su proyecto político y pedimos sea considerado para ser legislador federal". 

Mediante un escrito  por parte del Comité de Gestores Comunitarios de la Creación de los Nuevos Municipios, C. Ramos Reyes Guerrero, Temalacatzingo; C. Socorro Torres Hermenegildo, Las Vigas; C. Cirino Avilés Mendoza, Santa Cruz del Rincón; C. Isaac Marín Noyola, San Nicolás.  

El escrito dirigido a  Mario Delgado Carrillo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y al pueblo de  Guerrero, los  firmantes, presidentes de los Comités Promotores de la creación de los municipios de Temalacatzingo, Santa Cruz del Rincón, Las Vigas y San Nicolás, de origen indígena y afromexicano, ante la coyuntura que ha iniciado el país para elegir una nueva legislatura federal y conformar el Congreso de la Unión. 

Subrayaron,  "deseamos hacer el siguiente pronunciamiento",  donde los pueblos indígenas y afromexicano, desde la fundación del Estado, han  sido parte en la construcción de esta nación mexicana, pero al mismo tiempo el sector más marginado y vulnerable por el abandono que el propio Estado le ha propiciado. "Hoy, en el marco de la Cuarta Transformación, nuestros pueblos requieren atención prioritaria para generar políticas para el desarrollo económico, político, social y cultural, de modo integral y sustentable". 

Ya que en Guerrero, los cuatro pueblos originarios y el afromexicano no han sido  la excepción, durante décadas, que  han luchado contra la desigualdad extrema, cuya pobreza generada lastima la dignidad de miles de familias guerrerenses, que, pese a los esfuerzos y la gran lucha que nuestros pueblos han librado, su inclusión y desarrollo, solo ha quedado en el discurso y la falacia de nuestros gobernantes. 

Recalcaron que por  ello es que día a día luchan por la reivindicación de sus  derechos colectivos e individuales, por el respeto a su cultura, la autonomía y libre determinación, y "hoy como gestores para la creación de los nuevos municipios nos congratulamos por este gran paso que ha dado nuestro amigo y compañero de lucha el profesor Felipe de la Cruz, quien se ha registrado como precandidato a Diputado Federal por la representación proporcional". 

Ya que  manera pública y de cara al pueblo de Guerrero, brindaron  todo su  respaldo al profesor De la Cruz, persona que se ha forjado en la lucha social y se ha vuelto un referente para la construcción y transformación social de los pueblos originarios y de amplios sectores de población que enfrentan diariamente carencias ante la falta de trabajo, salud y educación. 

Ya que reconocen de su trayectoria y su sensibilidad humana,  que es un aliado de las causas sociales y está comprometido con esa profunda transformación; además de representar a las familias de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, ahora también lidera una lucha que va más allá de la exigencia de justicia, justamente lo que Guerrero debe erradicar de su pasado vergonzoso, engendro del viejo régimen.  

Por último,  "creemos que el profesor Felipe de la Cruz, de llegar a ocupar esa representación, hará un desempeño honrado y con apego a los principios de Morena, así mismo respaldamos su proyecto político y pedimos sea considerado para ser legislador federal". 



Libre de virus. www.avg.com

Publicar un comentario

0 Comentarios