Gallery

header ads

CMPAP-UAGro, y STAUAG, este jueves evaluaron a Trabajadores Académicos, Auxiliares “J” para recategorizar a Asistente “A

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 21 de enero de 2021.-La Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (CMPAP), en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), este jueves llevaron a cabo el examen de manera virtual a los interesados Trabajadores Académicos con Categoría de Auxiliar Académico "J", para promoción interno a la Categoría de T. C. Asistente "A". 

El Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero, Felímon Vital Ventura, dijo que este examen es resultados del cumplimiento a la minuta número 13 de fecha 31 de enero del 2020, asignada en el emplazamiento a huelga 2019, correspondiente al rubro de Auxiliares Académicos "J", mismo que la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción, con fundamento en las cláusulas del contrato colectivo de trabajo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG). 

Donde convocaron a los Trabajadores Académicos con Categoría de Auxiliar Académico "J" de acuerdo a la cláusula 115 y 88, adscritos en las dependencias o Unidades Académicas del Nivel Medio Superior y Superior, señalados en el emplazamiento a huelga 2019, a los interesados a participar en el examen de promoción interno a la categoría T. C.  Asistente "A". 

Mismo que se tomaron en cuenta, que sea trabajador de base y haber ingresado de forma bilateral, antigüedad mínima de siete años, ser trabajador exclusivo de la UAGro, estar preparados de manera profesional licenciatura mínimo con título y cédula profesional debidamente legalizada; además tener historial dentro del desempeño académico en los últimos cinco años y estar desarrollando actividades académicas actualmente. Y cuando se presente en caso de demanda laboral contra la UAGro, quienes firman la convocatoria estudiaron el caso. 

Los participantes, presentaron un Plan de Trabajo Alternativo Innovador de su área de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 de la UAGro, avalado por el jefe inmediato; luego se tomó en cuenta su desempeño laboral por tu jefe inmediato; ser agremiado STAUG, tener un año de experiencia como trabajador académico o docente e investigador, tener perfil académico de acuerdo al área o programa académico.  

El registro a participar se llevó ante Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (CMPAP), los días 14 al 16 de diciembre del 2020.  Y el examen se realizó de manera virtual este día 21 de enero a partir de las 10 de la mañana cuyo enlace fueron proporcionado un día antes de la fecha del examen. 

Dentro de los procesos de evaluación se tomará en cuenta el currículum vitae, antigüedad profesional y producción académica vale 40; la defensa y en réplica del proyecto de trabajo 30; exposición ante grupo 30; y al término del examen se levantará el acta de evaluación donde se sienta la calificación obtenida. Para obtener la recategorización se requiere obtener una calificación no menos de ochenta (80) puntos. 

Cabe recordar que de acuerdo a la minuta de acuerdo Núm.  13. Que celebraron las comisiones negociadoras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la misma para resolver el emplazamiento a huelga del expediente laboral D.C. 05/2019, referente a la promoción de los Auxiliares Académicos a tiempo completo Asistente "A" por la vía escolarizada. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios