Gallery

header ads

Bloquean vecinos de San Mateo calles del centro de Chilpancingo exigen agua potable

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 25 de enero de 2021.-Ciudadanos de esta ciudad de Chilpancingo bloquearon las calles céntricas, en demanda del suministro de agua, de la cual carecen desde hace dos meses; "eso si nos están llegando los recibos de manera puntual, y con pagos excesivos", por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH). 

De las 8 de la mañana, un grupo de vecinos, de la calle Dr. Liceaga y 5 de mayo, que pertenecen al Barrio de San Mateo aquí en Chilpancingo, bloquearon, en exigencia del servicio del agua potable de la cual carecen desde hace dos meses, a pesar de estar al corriente en sus pagos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH). 

Una representante de la calle Dr. Liceaga, Rocío Guevara Figueroa, dijo que lo están pidiendo es algo legitimo al darles el servicio del agua potable, ya que es necesario y más ahora por la pandemia, "tenemos mas de dos meses sin agua potable; eso si los recibos están llegando de manera puntuales, donde de manera recurrente están comprando pipas de agua, donde la pipa chica les cuesta 350 pesos y la grande 750 pesos". 

Rocío Guevara Figueroa, representante de los inconformes dio a conocer que poco más de 200 familias llevan dos meses sin el vital líquido, a pesar de que pagan puntualmente el servicio, inclusive algunos de los vecinos pagan por año y no es justo que los dejen sin el vital líquido. 

Explicó que debido al desabasto de agua no pueden seguir las medidas de sanidad contra el Covid-19. Desde las A las 8 de la mañana los unos 30 habitantes, representantes de las poco más de 200 afectadas del Barrio de San Mateo cerraron las calles Doctor Liziaga y Cinco de Mayo, ubicadas cerca de las oficinas del INE, para presionar a las autoridades y cumplan con el envío de agua. 

Amagaron que no dejarán de bloquear hasta ser escuchados y atendidos por el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán y las autoridades de la Capach. "Ya se tuvo comunicación con el responsable de CAPACH, pero solo nos ha engañado y ya cansados de tantas mentiras y de estar comprando pipas, no nos quedó de otra que bloquear, porque no se vale, ya se pagó el agua hasta por un año adelantado y estamos comprando un pipa cada ocho días". 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios