Gallery

header ads

*Autoridades de Acapulco retiran pacíficamente plantón de presuntos universitarios rechazados*

*Acapulco, Gro., 02 de enero de 2021.-* Personal de Vía Pública y Policías Turísticos de Acapulco retiraron pacíficamente, del camellón central de la Costera Miguel Alemán (frente a Galerías Acapulco) y del Asta Bandera, dos refugios que instalaron presuntos estudiantes que se dicen rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). 

 Los integrantes del denominado Movimiento Estudiantil Acciones por la Educación (MAE), fueron persuadidos previamente por funcionarios municipales para que retiraran el plantón de la principal franja turística, ante el reclamo de prestadores de servicios por mala imagen y contaminación visual en el área de la protesta. 

 Los inconformes instalaron refugios con lonas, cartón, palos y fierros que generaban mal aspecto, y durante algunos días bloquearon parcialmente la circulación como medida de presión para que las autoridades universitarias atendieron su reclamo, demanda que es ajena para las autoridades municipales y sin embargo se han realizado las gestiones con los responsables para que sean atendidos. 

El director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero, indicó que durante varios días se dialogó con los inconformes exhortándolos a trasladar su protesta a otro punto, en tanto que las autoridades correspondientes resuelven su demanda de espacios para continuar sus estudios universitarios. 

 "Había algunas demandas de parte de la ciudadanía en general en que se hiciera el retiro ya que, en primera, se generaba un peligro para los peatones al no haber libertad de tránsito en este cruce y, en segunda, obviamente la mala imagen que genera a nuestro puerto el plantón en la principal avenida turística de la ciudad. Ellos tienen derecho de manifestarse de cualquier forma que decidan, siempre y cuando no transgredan el orden público y no afecten los derechos de los demás ciudadanos", dijo el funcionario. 

 Hernández Caballero precisó que fue pacifico el retiro de los refugios del camellón en la intersección de Costera y Wilfrido Massieu y del Asta Bandera, durante la madrugada de este sábado, y que los estudiantes podrán recuperar sus pertenencias el próximo lunes en las oficinas de Vía Pública, luego de cumplir con los requisitos que establece el Bando de Policía y Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios