Gallery

header ads

Aumenta al doble número de personas fallecidas por COVID-19 en Guerrero



Por Julio Zenón Flores Salgado


Mientras desde el pasado domingo 17 de enero en el hospital general de Acapulco, ubicado en la comunidad de El Quemado, empezaron a tener problemas para recibir a pacientes en el área de urgencia de COVID-19, el ex secretario de desarrollo rural guerrerense, Héctor Manuel Popoca Boone, que lleva un registro diario del tema en Guerrero, aseguró que el número de muertes por la pandemia se fue a más del doble en lo que va de enero de 2021, respecto a las cifras del mes de diciembre de 2020.
COVID-19, EN GUERRERO. (19/01/2021)
En el mes de diciembre pasado, el número promedio de personas fallecidas al día, por la pandemia, fue de 8 personas.
En lo que va del mes enero el número de decesos promedio por día es de 17. (Poco más del doble).
La ocupación hospitalaria es alta. (60 %)
LA PANDEMIA SIGUE CRECIENDO CON INTENSIDAD, escribió en su muro Popoca Boone.
Cabe recordar que el número de vacunas Pfizer está llegando a México a cuentagotas, pues desde mediados de diciembre a la fecha han arribado al país apenas medio millón de dosis, de las 260 millones que se necesitan para toda la población mexicana.
Este martes arribaron 219 mil dosis entre los aeropuertos de Nuevo León y la Ciudad de México, mismas que fueron destinadas al personal de salud que está en la primera línea de atención al COVID-19, ahora incluyendo a partir de ahora a los médicos de las instituciones privadas.


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios