Gallery

header ads

*Aplica Acapulco plan emergente para evitar escenario de semáforo rojo*

_**La salud de la población es prioridad para la alcaldesa Adela Román: Roxana Tapia*_

*Acapulco, Gro., 23 de enero de 2021.-* El Gobierno de Acapulco intensifica acciones para frenar contagios de COVID-19 y evitar la fase roja del semáforo de riesgo epidemiológico.
La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, instruyó aplicar un plan emergente ante el aumento de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, situación que se refleja en la saturación de hospitales, explicó la directora general de Salud en el municipio, Roxana Tapia Carbajal.
La funcionaria indicó que personal a su cargo recorre colonias y realiza, casa por casa, la búsqueda intencionada de nuevos casos de COVID-19, para recomendar a las personas con sospecha de contagio que se realicen pruebas rápidas gratuitas e inicien los tratamientos requeridos en caso de resultar positivos.
Tapia Carbajal anunció también que se retomará el programa de ultrasonido a embarazadas en los diferentes Centros de Salud que opera el municipio, para evitar que pongan en riesgo su salud y la de sus hijos.
La campaña preventiva emergente contra el COVID-19 incluye además brigadas de perifoneo en las colonias con más índices de contagio, para promover el autocuidado de la salud e invitar a la gente a no salir de casa, y evitar sitios aglomerados.
El Gobierno Municipal no ha bajado la guardia en la suma de esfuerzos para contener la propagación del Coronavirus entre la sociedad y visitantes, con el fin de no parar la actividad económica en Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios