Gallery

header ads

A punto de estar nuevamente en Semáforo Rojo en Guerrero: Héctor Astudillo Flores

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 27 de enero de 2021.-Guerrero apunto de volver a Semáforo Rojo, "lo que pensamos que no iba a regresar; ya regresó", dijo el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores ante reporteros en esta capital del estado de Guerrero. 

Esta mañana, luego de encabezar un acto en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, el gobernador del estado, señaló que los indicadores van para volver nuevamente a semáforo rojo y el gobierno estatal se encuentra preparado para tomar medidas que se tendrían que adoptar ante la nueva situación sanitaria. 

Pero anticipó, la espera de que se confirmen los cambios en el semáforo epidemiológico, con los cuales el estado regresaría a rojo. "Lo que pensamos que no iba a regresar ya regresó". Expresó que la entidad esperará el enlace con las autoridades federales, y r que la entidad no puede darse el lujo de tener otro fin de semana largo.  

En relación a las medidas, se tendrán que ver con "cuidarse más" y usar "más el cubreboca". Por otra parte, indicó que ya se ha hablado con algunos gobernadores, quienes a su vez ya han tenido contacto con las empresas farmacéuticas, y en base a esto, dijo que el panorama es complicado porque este proceso de compra se podría dar hasta a finales del año o a principios de 2022. En el zócalo de Chilpancingo el gobernador develó el monumento a Juan N. Álvarez Hurtado 

Añadió, "no cerramos la posibilidad, pero aun siendo optimista lo veo muy complicado, porque si ya los Gobiernos de varios países que tienen contratos establecidos y pagos hechos hay retrasos, hay que ubicar qué sería de quienes no tenemos ningún trato de ningún tipo, yo creo que lo más importante en este momento es asegurarnos en el Plan Nacional que lleva el Gobierno federal". 


Publicar un comentario

0 Comentarios