Gallery

header ads

Trabajadores de la CAPACH, protestaron exigen pagos de sus quincenas

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 1 de diciembre de 2020.-Esta mañana, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo CAPACH, llevaron a cabo una protesta para exigir el pago de sus quincenas. 

Eso de 9 de la mañana de este martes, los trabajadores del organismo llegaron a las oficinas centrales de la CAPACH, cerraron los accesos, donde iniciaron una protesta indefinido para exigir el pago de las quincenas atrasadas del mes de septiembre y las dos de noviembre. 

Los trabajadores agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de la sección XV del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo CAPACH, así como trabajadores extraordinarios, iniciaron esta mañana un paro indefinido para exigir el pago de sus quincenas. 

Durante la protesta, dijeron que les adeudan las dos quincenas de noviembre y a 20 trabajadores de la sección 15 del sindicato independiente; además, dijo que para los trabajadores extraordinarios les adeudan incluso la quincena del mes de septiembre. 

Subrayaron que las   prestaciones que todavía nos adeudan nada más a la sección 32 del SUSPEG, ascienden a poco más de tres millones de pesos, sin incluir los salarios, solo de las prestaciones", subrayó. 

Al ser abordado Gaudencio Atrisco Campos, secretario general de la sección 32 del SUSPEG, dijo que el monto del adeudo para su sindicato de la primera quincena de noviembre asciende a más de un millón de pesos y de la segunda quincena a 500 mil pesos, por lo que urgió a las autoridades realicen de manera pronta el pago de los salarios. 

Agregó que hay incertidumbre entre los trabajadores porque ya se acerca el pago de fin de año, aguinaldos, prestaciones, prima vacacional y los salarios de diciembre y aún no tienen nada en concreto con relación a eso pagos, "eso nos preocupa, porque son los pagos más fuertes que tenemos como trabajadores de fin de año". 




Publicar un comentario

0 Comentarios