Gallery

header ads

SI YO NO SOY CANDIDATO ME SUMARÉ: AÑORVE; no se elige solo gobernador, también diputaciones y alcaldías, recuerda

Senador Manuel Añorve. Fotos: Julio Zenón Flores

Llama Añorve a no dejar solo al gobernador Astudillo para mantener el semáforo amarillo

*Si yo no soy candidato, me sumaré, asegura el legislador

Por Julio Zenón Flores Salgado

El senador Manuel Añorve Baños llamó a la población y a las autoridades municipales a no dejar solo al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, para mantener el semáforo amarillo que se decretó a partir de este lunes y no regresar al naranja si no que por el contrario se pueda avanzar a semáforo verde.

En entrevista el legislador consideró que la decisión de pasar del naranja al semáforo epidemiológico amarillo, que permite mayor aforo en los establecimientos de carácter turístico, como hoteles y restaurantes y libera algunas otras actividades no esenciales, seguramente fue tomada con mucha prudencia por el gobernador Astudillo, no por mera ocurrencia sino después de analizar bien la acción.

Reconoció que la economía de Acapulco necesita el respiro de la temporada vacacional y que los indicadores nacionales y federales con la baja en el nivel de contagios, permitió al gobernador tomar esa medida, pero agregó que ese respiro para pagar adeudos, pagar salarios recontratar algunas personas, debe de ser valorado y apoyado por los acapulqueños  cuidando hasta el extremo las medidas sanitarias como usar cubrebocas, lavarse las manos y mantener la sana distancia.

Algunas personas no ayudan, uno pasa por los bares y ves a la gente abrazada, cuando ya tomó alcohol; “Yo he visto bodas, donde parecen bodas Covid, porque nadie respeta la sana distancia, aunque también he visto, te lo digo porque lo vi, bodas donde la gente anda bailando, pero separados como por dos metros, guardando la sana distancia”, señaló el legislador.

 

“SI YO NO SOY ME VOY A SUMAR”

En el tema político, Añorve Baños reconoció que ha vivido experiencias en las cuales ha cometido errores, de los cuales ha aprendido, “nadie es perfecto, no conozco a nadie que no haya cometido errores y yo he participado en muchas elecciones y no ando diciendo que si yo no soy me voy a ir a otro partido; mi historia está ahí y nadie me va a acusar de traidor o de irme a otro partido; para mi el PRI merece todo mi respeto”, enfatizó.

Aseguró que el tricolor mantendrá la unidad, sea quien sea el candidato: “Lo hemos platicado los tres candidatos, aunque no los tres al mismo tiempo, pero si lo hemos hablado con Mario (Moreno Arcos) y con Héctor (Apreza Patrón), porque de nada sirve si vas a ser candidato, andar peleando, si de por sí las cosas están complejas,  todavía terminar peleados…mejor andamos recorriendo el estado, escuchando a la gente, como ayer que estuve con universitarios que traen un problema para acreditar materias y comprobar gastos de becas porque por el covid se interrumpió su programa de estudios y se tuvieron que regresar de los países a donde los había mandado la UAGRO y ahora si no se comprueba ese recurso se tendrá que regresar; lo sé porque los escuché”, dijo.

Esa es su nueva dinámica, afirmó el senador: “Traigo una dinámica donde la gente hable, aunque me tarde más, pero estoy viviendo esta modalidad recorriendo el estado muchas veces”.

En ese sentido confió en que, a pesar de las condiciones adversas, si se puede ganarle a Morena. “Sería como el pasaje bíblico de David contra Goliat, “nosotros tenemos nuestra honda”, bromeó el legislador, pero puso como ejemplo los estados de Hidalgo y Coahuila, donde todas las encuestas ponían hasta arriba a Morena, pero ya en las elecciones el PRI le ganó.

Aclaró que “no se traslada popularidad a un partido político” y recordó que a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, les pasó que ganaron su elección con mucho respaldo, pero a los dos años perdieron popularidad y sus candidatos perdieron posiciones en las elecciones intermedias siguientes. Cuando gobiernas se tienen que tomar decisiones difíciles y eso desgasta y con la pandemia el presidente López Obrador ha tenido que tomar decisiones difíciles, y eso desgasta, reiteró.

 

Sobreponerse a la adversidad

 

Sostuvo que en su historia ha tenido buenos resultados en la adversidad. “Ocurrió en el 2015, yo me sumé con Héctor Astudillo, es un hombre que suma, hasta en la gobernanza, acuérdate como recibió Guerrero, en caos y sin gobernabilidad, y estábamos 7 puntos abajo y ganamos, porque fuimos juntos; él no dijo ya me voy con mis canicas, que las tiene, sino que sumó”, explicó.

En ese sentido, precisó, “tengo claro que si yo no soy (el candidato del PRI al gubernatura), me voy a sumar, porque no estamos viendo solo lo de la gubernatura, también están las presidencias municipales, las diputaciones y hay que pensar en todas las pistas, hay que hacerlo con la cabeza fría, sin tomar decisiones precipitadas”, abundó.




xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios