Gallery

header ads

Se suma a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros el aspirante a la candidatura de Morena Arturo Martínez Núñez

*Rechaza haber apoyado a Luis Walton. 

Por Julio Zenón Flores Salgado

El diputado local Arturo Martínez Núñez, ex secretario estatal de cultura, ex asesor del gobernador de Morelos, y ex jefe de a oficina del alcalde Acapulco, se sumó este martes al aspirante a la candidatura al gobierno de Guerrero por el partido Morena, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

Arturo Martínez, como Pablo Amilcar, es heredero de la tradición de lucha de sus padres, el ex dirigente nacional del Partido Comunista Mexicano (PCM) Arturo Martínez Nateras y la ex presidenta municipal de Atoyac de Álvarez, María de la Luz Núñez Ramos.

En conferencia de prensa realizada en sus amplias oficinas en el fraccionamiento Costa Azul, del puerto de Acapulco, el legislador expresó que Amilcar Sandoval es el único que representa el futuro de la cuarta transformación en Guerrero y dijo identificarse con él por el pasado de las luchas de sus padres.

A pregunta expresa aseguró que en ningún momento externó algún tipo de apoyo al empresario gasolinero Luis Walton, quien también se inscribió para buscar la candidatura de Morena, pese a no ser de ese partido ni contar con capital político, pues renunció al partido que le había dado una franquicia en el estado: "Solo me tomé un café con él a invitación suya, y él decidió tomar esa foto y difundirla", aclaró Martínez y añadió que "Nunca le levante la mano".

También se refirió a su participación, un día antes, en una reunión de 11 aspirantes a la candidatura por Morena, que habrían acordado elaborar un documento para entregarlo a la dirigencia del partido en el cual pedían frenar la guerra interna. A esa reunión le dieron otro enfoque, distinto al que se había planeado originalmente, aseveró, pues al final parecía una reunión contra Pablo Amilcar y contra Félix Salgado, afirma el diputado local.

Asimismo, explicó que él elaboró una propuesta con 21 puntos para el desarrollo de Guerrero, mismos que fueron plasmados en un libro que se presentó el mes pasado en Acapulco y a cuya presentación invitó a los aspirantes punteros, entre ellos Adela Román, Beatriz Mojica, Félix Salgado y Pablo Amilcar, pero sólo acudieron Mojica y Sandoval y únicamente éste último le dio seguimiento a tales propuestas. "Por eso me identificó con él y en este momento en que ya se avizora quienes de los 18 aspirantes estarán en la siguiente etapa, se requiere tomar decisiones y he decidido declinar mi candidatura y sumarme a la de Pablo Sandoval".

En la rueda de prensa el ex delegado Pablo Amilcar afirmó que será respetuoso de la decisión nacional de su partido si es que decide postular una mujer en el estado de Guerrero, luego de que este miércoles se tendrá que dar a conocer al INE por parte de los partidos políticos, los siete espacios que cada uno otorgará a las mujeres entre las 15 entidades donde se elegirá nuevo gobernador.

"No solo eso, nosotros queremos que haya más espacios para las mujeres", rubricó Sandoval Ballesteros.




* Arturo Martínez Núñez en rueda de prensa con el también aspirante Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.Foto Julio Zenón Flores Salgado

Publicar un comentario

0 Comentarios