Gallery

header ads

Se deshace la coalición entre Morena, PVEM y el PT, por la gubernatura de Guerrero, “solo va PVEM y PT”

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 10 de diciembre de 2020.-Mediante un comunicado, se informó que se rompe la alianza entre los tres partidos: Morena, PVEM y PT, aprobada el pasado día 20 de noviembre.

A través de un comunicado difundido la medianoche de ayer por el Partido Verde, se informó que ese instituto político y el PT ratificaron, sin incluir Morena, la coalición Juntos Haremos Historia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), esto en atención a un requerimiento emitido por ese organismo que pedía solventar el principio de uniformidad establecido en la legislación electoral. 

Para ello ambos partidos ingresaron un adendum modificatorio al convenio de coalición aprobado por el Consejo General del IEPC el pasado 20 de noviembre. Done el PVEM precisó que fue Morena el partido que desistió de continuar en la coalición y lo acusó de asumir una actitud de soberbia, nefasta, humillante, "se les subió el ego a los integrantes de morena, al sentirse los más poderoso, cosa que no es así". 

Subrayó; debido al desorden, la soberbia y falta de interlocutores al interior de Morena, decidieron (las dirigencias del PVEM y del PT) conformar la coalición a las diputaciones locales sin Morena, por lo que, cumpliendo con el principio de uniformidad, el  cual señala que no debe existir más de una coalición entre partidos, ratificaron la alianza para la gubernatura de Guerrero", donde tiene la esperanza de salir avante en los próximos comicios, debido que están postulando a personas que son queridas en sus comunidades de origen. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios