Gallery

header ads

Promueve Salud Municipal medidas sanitarias en la franja turística y refuerza Servicios Públicos brigadas de limpieza y desinfección en Acapulco




*El Gobierno de Acapulco ofrece espacios limpios y seguros para reducir riesgos de contagio de COVID-19
Acapulco, Gro., 20 de diciembre de 2020.- Personal de Salud Municipal participa en diversos recorridos de concientización sobre la franja turística, a través de la promoción de los protocolos sanitarios entre prestadores de servicios y visitantes, fomentando el uso obligatorio de cubrebocas y distancia de metro y medio para evitar contacto físico entre personas desconocidas, para frenar la cadena de contagios de COVID-19.
En las brigadas desplegadas este fin de semana, se exponen al público mantas con información referente a la sintomatología del Coronavirus, las medidas preventivas y la importancia de seguir las recomendaciones del Sector Salud, a fin de mitigar los efectos de la pandemia durante la temporada vacacional decembrina.
De igual forma, se instalaron filtros de concientización en la caseta de La Venta para dar la bienvenida a los turistas y entregarles trípticos que explican la situación que enfrenta el estado de Guerrero y las restricciones que deben acatar durante su estadía en el puerto.
Acapulco y todo el estado de Guerrero se encuentran en fase naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, no obstante, el Gobierno Municipal sigue trabajando en la concientización de turistas y residentes, para evitar la fase roja y el cierre total de actividades que afecte la economía de diversos sectores del municipio.
Acapulco, Gro., 20 de diciembre de 2020.- En esta temporada decembrina, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales redobla las acciones de limpieza y desinfección en espacios públicos, terminales de autobuses y sitios del transporte público, a fin de evitar más contagios de Coronavirus y ofrecer espacios seguros a residentes y turistas.
De acuerdo con el reporte semanal de la dependencia, la dirección de Imagen Urbana realizó el lavado de superficies en accesos a playa, además de trabajos de desinfección en la plaza Politécnica, plaza Alemania 1 y 2, y el acceso Gonzalo de Sandoval a un costado del condominio Mar Azul; también desinfectaron mobiliario urbano de la zona.
Por su parte, la dirección de Mercados y Centros de Abasto desplegó brigadas en el mercado de la calle Durango en la colonia Progreso y en la colonia Emiliano Zapata, donde realizaron limpieza integral y desinfección de locales.
A su vez, la dirección de Parquímetros desinfectó los sitios de taxi al exterior de Estrella de Oro y Estrella Blanca sobre la avenida Cuauhtémoc, también en los ubicados en la avenida Cuauhtémoc y al exterior de Galerías Acapulco, Galerías Diana y otros que cubren rutas foráneas a Costa Grande.
En tanto, la dirección de Saneamiento Básico llevó brigadas a terminales como Estrella de Oro en la zona Diamante y Costa Line en la colonia Las Cruces.
La dirección de Áreas Verdes realizó el lavado de las plazoletas El Malecón, José María Morelos, la plaza Filipinas y Tlacopanocha. La dirección de Rastros intensificó operativos de concientización y desinfección de mobiliario y transporte público en la avenida Baja California, "Bicentenario", la glorieta de Puerto Marqués, los sitios Cuajinicuilapa y Las Cruces. Finalmente, en estas acciones preventivas, dependencias del Ayuntamiento de Acapulco participaron en la limpieza y desinfección de mobiliario y elementos urbanos en el Zócalo, el parque de La Reina, avenida costera Miguel Alemán, Manzanillo, Paseo del Pescador, la calle Roberto Posada, Cine Río y la avenida Cuauhtémoc, como lo ha instruido la alcaldesa Adela Román Ocampo.xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios