Gallery

header ads

Participa FORTAMUN en conferencia contra trata de personas, en el marco de los 16 días de activismo

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro. a 3 de diciembre de 2020.- La Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), participó como convocante en la Conferencia: Los Derechos Humanos y la Trata de Personas como parte de los 16 Días de Activismo convocados por el Secretariado General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En su intervención, la titular de FORTAMUN, Gisela Ortega Moreno destacó la labor del gobierno del estado que encabeza, Héctor Astudillo Flores en la prevención, erradicación y sanción de este delito; al que se refirió como uno de los más "crueles y lacerantes" para la humanidad. 

En la organización del foro participaron: la Fiscalía General del Estado; la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); las secretarías de la Mujer; de Planeación y Desarrollo Regional; de Contraloría y Transparencia Gubernamental; así como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 

En su intervención de la Titular de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno; en la Conferencia: Derechos Humanos y Trata de Personas. "Hoy me permito reflexionar en la importancia que reviste la erradicación de todas las formas de violencia hacia nosotras, hacia las niñas y hacia las mujeres, para alcanzar una sociedad verdaderamente democrática y sobre todo justa". 

La trata de personas representa una de las violaciones a los derechos humanos más crueles que existe, deriva en la degradación de la dignidad de las mujeres y también de hombres en un objeto de comercio, acató. 

Y que este delito es uno de los más lacerantes que existen, de los más aberrantes y es una de las formas de violencia más crueles que se ejercen en contra de nuestras niñas y nuestras mujeres, no es privativo de nosotras. 

Subrayó que las víctimas, testigos, ofendidas y ofendidos del delito de trata de personas pueden acudir a la Fiscalía General del Estado a las dependencias estatales a las autoridades municipales y estás tienen la atribución, la obligación, y responsabilidad de canalizarles adecuadamente.  




Publicar un comentario

0 Comentarios