Gallery

header ads

Marchan representantes del Frente de Directores de Guerrero y protestan en palacio de gobierno; exigen claves efectivas

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 10 de diciembre de 2020.- Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero marcharon en la capital del estado, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) la entrega de claves efectivas.  

Esta mañana unos sesenta integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero marcharon desde el Parque "Margarita Maza de Juárez" al palacio de gobierno para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) la entrega de claves efectivas porque advierten que cobran como docentes, pero en realidad realizan labores directivas. 

Los inconformes señalaron que en todo el estado más de mil directores están en esta situación, por lo que, de ellos, 200 integran el Frente, y desde hace más de 27 años laboran en las diferentes regiones del estado. 

Los directores se plantaron frente al palacio de gobierno y llevaron a cabo un mitin político en el que exigen una reunión con las autoridades de la SEG y con el gobierno del estado, misma que les fue programada para la semana entrante, por lo que decidieron aceptar la propuesta y dieron por terminada su jornada de protesta, por lo que minutos después se retiraron pacíficamente del lugar. 

La marcha inició a las 10:00 horas y partió del Parque "Margarita Maza de Juárez" en la que participaron aproximadamente unos sesenta integrantes, quienes caminaron portando mantas y pancartas por las principales calles y avenidas de Chilpancingo hasta llegar al palacio de gobierno.  

En la movilización participan directores de primarias, secundarias y telesecundarias, quienes demandan a las autoridades educativas y del gobierno del estado la entrega inmediata de claves efectivas, ya que explicaron que ellos cobran como maestros, pero realmente las labores que desempeñan son de directores de escuelas de los distintos niveles educativos. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios