Gallery

header ads

Logran buenas cosechas campesinos de Ayutla de los Libres

Baldemar Gómez Roque  

Ayutla de los Libres, Gro., a 7 de diciembre de 2020.-Durante el proceso de cosecha de maíz, campesinos de Ayutla de los Libres, municipio que forma parte de la región Costa Chica, reconocen la gestión del Movimiento Antorchista para lograr insumos agrícolas que redundaron en buenas cosechas. 

Al ser entrevistado, Julio Espiru Gutiérrez, activista del Movimiento Antorchista y campesino de Ayutla de los Libres, dijo que la organización gestionó semilla de maíz mejorado, herbicidas y fertilizante, que fueron aplicados a tiempo y aunado al buen temporal de lluvias, dio como resultado una favorable cosecha de maíz. 

Antorcha ha estado pendiente de que los insumos lleguen a tiempo y las tierras produzcan, agregó Espiru Gutiérrez e invitó a los productores agrícolas de Ayutla de los Libres y los demás municipios de la Costa Chica, a sumarse al trabajo del Movimiento Antorchista para luchar por más apoyos para el campo, principalmente, para construir juntos una patria mejor. Todos los campesinos deberían unirse a Antorcha para asegurar apoyos para el campo y progreso para sus comunidades. 

Por otra, parte salen las primeras 2 toneladas de ayuda para damnificados de Tabasco. Es evidente el esfuerzo y la participación del antorchismo guerrerense 

La solidaridad del antorchismo guerrerense se evidencia con la salida de camionetas que llevan las primeras dos toneladas de víveres para damnificados de al menos 17 municipios de Tabasco, que están prácticamente abandonados por los gobiernos federal y estatal. 

Al respecto, el vocero del Movimiento Antorchista en Guerrero, Rosalío Paz Cortés informó que colonos, campesinos, amas de casa y estudiantes humildes de colonias y pueblos se han solidarizado con los hermanos de Tabasco que durante el mes de octubre se vieron afectados por inundaciones, quedando sin hogar, sin ropa, sin alimentos y sin apoyo de los gobiernos federal ni estatal. 

Ante esta situación, el Movimiento Antorchista inició una campaña nacional de acopio de víveres, que afortunadamente ya están llegando a los más necesitados; Guerrero también se solidariza, destacando el esfuerzo y la participación de la gente humilde, que envía las primeras dos toneladas de alimentos enlatados, ropa, cobijas, entre otros productos que serán de gran ayuda para los tabasqueños que están sufriendo por la pérdida de sus viviendas y por la desatención oficial. 

Las camionetas van rumbo al estado de Puebla, donde se encuentra el centro de acopio del Regional II del Movimiento Antorchista -integrado por los estados de Veracruz, Guerrero, Tlaxcala y Oaxaca- y de ahí será enviado directamente a los damnificados por inundaciones en Tabasco. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios