Gallery

header ads

Las cifras oficiales de víctimas de la violencia y la inseguridad en lo que va del año comprueban que este gobierno de la 4T resultó un total fiasco: Guadalupe González Suastegui

Baldemar Gómez Roque                         

Chilpancingo, Gro., a 16 de diciembre de 2020.-La diputada local de Guerrero, Guadalupe González Suastegui, luego de presentar su segundo informe de actividades legislativas el pasado vienes; lamentó que las cifras oficiales de víctimas de la violencia y la inseguridad en lo que va del año comprueban que este gobierno de la 4T, resultó un total fiasco e incumplió su promesa de brindar seguridad a los mexicanos.  

Este 2020, superó la violencia e inseguridad del 2019, que ya se había convertido en el año más violento en la historia de México. Ya que los ciudadanos se sienten profundamente lastimados por la criminalidad que priva en el país, porque, en solo dos años, los delitos de alto impacto se han disparado. "Una vez más, exigimos al gobierno federal un cambio de estrategia y voluntad política para perseguir y detener a los responsables generadores de la violencia, porque su estrategia de "abrazos y no balazos" solo las alienta y expande. 

Y lo que corresponde como legisladora panista, Guadalupe González Suastegui, subrayó que por el momento está concentrada en su trabajo legislativo, y se encuentra satisfecha, con lo que ha hecho por el bien de los que menos tienen, donde de estrada, ha cumplido con su labor, de no haber faltado a ninguna sesión en el Congreso del Estado, ya que presenta el 100% de sus asistencias, que de entrada es la principal responsabilidad que tienen, como legisladores.  

Dijo que ha presentado propuesta muy importante para el Estado de Guerrero, todo en beneficio de los grupos muy vulnerable; añadió que están inmerso en un proceso electoral, donde el PAN, debe de mandar a sus mejores mujeres y hombres a competir, "estoy esperando las definiciones de las candidaturas; donde Acción Nacional, ha dicho que va postular a siete mujeres del total de 15 gubernaturas en México, el próximo año".  

Añadió que Acción Nacional es un partido que se ha distinguido de tener las mejores propuestas; mismo que están en espera de saber quiénes van a participar en los distintos cargos, desde los ayuntamientos, diputaciones locales y gobernatura, "el PAN es la opción para los Guerrerenses, que quieran mejorar su forma de vida", ante un México con crisis económica, salud, de integridad, y ante todo los desafíos, problemas que ha generado el gobierno de la 4T. El PAN, "este partido es la mejor propuesta, para cambiar la vida de los Guerrerense".  

A pregunta expresa, que opinaba en relación al gobierno morenista en los distintos ayuntamientos en el Estado de Guerrero- la legisladora, "los gobiernos morenista han quedado a deberle al pueblo de Guerrero, y a todo México; donde gobierno morena, gobierna muy mal"; por eso exhortó a la ciudadanía que debe de tomar la mejor decisión el próximo año, que, si quieren cambiar su forma de vida, el PAN es la mejor opción.  

Y en relación al trabajo que ha hecho el gobierno federal de la 4T, recriminó que las cifras oficiales de víctimas de la violencia y la inseguridad en lo que va del año comprueban que este gobierno resultó un total fiasco e incumplió su promesa de brindar seguridad a los mexicanos; donde el 2020 superó la violencia e inseguridad del 2019 que ya se había convertido en el año más violento en la historia de México. 

Por lo que, "como panista exigimos al gobierno federal un cambio de estrategia y voluntad política para perseguir y detener a las bandas criminales, porque su estrategia de "abrazos y no balazos" solo las alienta y expande. Si 2020 va ser el año más violento del que se tenga memoria, con toda certeza podemos afirmar que este gobierno no solo ha resultado un total fiasco para la seguridad de los mexicanos, sino que el sexenio morenista será recordado como el más violento de la historia del país.

Añadió, "es muy lamentable que también en seguridad vayamos de mal en peor, ya que en 2020 el gobierno morenista superó la violencia e inseguridad registrada en 2019, que hace un año ya se había convertido en el más violento en la historia de México", denunció. 

Agregó que los homicidios, feminicidios, infanticidios y la violencia en general contra las mujeres, son delitos que lastiman a la sociedad y le causan daños irreversibles, así como el secuestro, el cobro de derecho de piso, la extorsión a negocios, el robo a personas y al autotransporte de mercancías. Por lo que "Acción Nacional entendemos que las causas de la delincuencia y la criminalidad son múltiples y complejas, pero sabemos que para resolver el problema se requiere de voluntad política que no hay, de presupuesto que han reducido y de una política de Estado que esta administración morenista no ha querido aplicar, a pesar de los reiterados llamados de especialistas y expertos en seguridad". 

Recalcó que no existe una solución mágica al problema de la inseguridad, pero hay evidencia clara de que los índices de criminalidad fueron menores en gobiernos del PAN, y si no se implementa una verdadera estrategia integral, sin duda, este sexenio de la 4T va ser el más violento de la historia de México. 


Publicar un comentario

0 Comentarios