Gallery

header ads

La UAGro clausuró jornada sobre los derechos de las personas con discapacidad

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 13 de diciembre de 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero, a través el departamento de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación de la UAGro, clausuró la jornada sobre los derechos de las personas con discapacidad. 

Este fin de semana, fue el último día de actividades de la 7ª. Jornada Universitaria de los Derechos de las Personas con Discapacidad; se realizó el Panel Virtual 'La discapacidad desde mi propia experiencia. 

La 7ª. Jornada Universitaria de los Derechos de las Personas con Discapacidad; tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria con temas vivenciales de los estudiantes con discapacidad; se contó con la participación del Ing. Jorge Luis Abarca López, estudiante de Maestría de la Facultad de Matemáticas Chilpancingo; Guillermo Domínguez Hernández, estudiante de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia; María Natividad Terán Molina, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración; Edgar Salmerón Bello estudiante de la Escuela Superior de Artes; Kevin Alexis Navarrete Santos, estudiante de la Escuela Superior de Cultura y Deporte. 

Y también se contó con la aportación de la presidenta de Familias Trabajando en Talleres de Arte y Oficios para Personas Autistas y Otras Discapacidades A.C., Lic. Sonia Elena Zúñiga López.  

La clausura de la jornada estuvo a cargo en representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán, por el Coordinador General de Vinculación y Cooperación, Dr. Fernando Agüero Mancilla, quien enfatizó sobre la importancia del trabajo en coordinación entre estudiantes, padres de familia e institución, para generar más y mejores oportunidades de estudio para los jóvenes con discapacidad. 

Donde les permita en un futuro inmediato poderse desarrollar con mayores posibilidades como profesionistas; además reconoció el trabajo que se realiza a través de las Áreas de Grupos Vulnerables a cargo de las maestras Alma Luz Pérez López e Irania Aguirre, por generar espacios de orientación, conocimiento y demandas que aporten a la mejora continua del desarrollo de las y los jóvenes a través de la inclusión. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios