Gallery

header ads

La Semujer lleva a cabo "Capacitación Virtual sobre el Programa de Atención Inicial de la Violencia Digital"

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2020. La Secretaría de la Mujer, llevó a cabo una "Capacitación Virtual sobre el Programa de Atención Inicial de la Violencia Digital en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala", donde estuvo presente funcionariado público que previene y atiende la violencia hacia las mujeres, con una participación de 128 personas. 

La encargada de esta secretaria Maira Martínez Pineda, dijo que el 8 de noviembre del 2019 fue reformado el Código Penal del Estado de Guerrero, en su artículo 187, para tipificar como delito a la violencia digital, en la modalidad de divulgación no consentida en imágenes o videos íntimos o sexuales. Por ello es necesario capacitar y sensibilizar al funcionariado público que actúa en las diferentes etapas de prevención, atención y sanción de las violencias que se ejercen contra las mujeres y niñas.  

Mencionó que para el gobernador Héctor Astudillo Flores, es fundamental que el funcionariado público brinde una atención y trato digno a las usuarias garantizando la protección de sus derechos humanos en todo momento, por ello se apuesta a la capacitación, ya que este es un gobierno que apoya y promueve la igualdad. Las ponentes fueron de Cooperativa las Revueltas: Yolitzin Jaimes y Yelitza Ruiz.  

Detalló que fueron 128 participantes de: Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Centro de Justicia para las Mujeres Chilpancingo, Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Mujeres, Instancias Municipales de la Mujer de los Municipios de Chilpancingo, Acapulco e Iguala. 


Publicar un comentario

0 Comentarios