Gallery

header ads

La eliminación del fuero constitucional, una exigencia de la sociedad: Valencia Cardona

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 3 de diciembre de 2020.-La diputada local por Morena, Erika Valencia Cardona consideró histórico este hecho, pues con ello se termina un episodio en el que los representantes populares, eran intocables, no se investigaban, no se juzgaban por algún delito que estos cometían en el ejercicio de sus funciones como representantes. 

Al razonar su voto a favor sobre la reforma con la que se elimina el fuero constitucional, la diputada local por Morena, Erika Valencia Cardona consideró histórico este hecho, pues con ello se termina un episodio en el que los representantes populares, eran intocables, no se investigaban, no se juzgaban por algún delito que estos cometían en el ejercicio de sus funciones como representantes. 

La morenista mencionó que este hecho es una exigencia de la sociedad que está cansada de políticos y funcionarios que abusan de sus cargos, de los escándalos de corrupción y de la impunidad. "La ciudadanía no tolera más a servidores públicos que cometan hechos calificados por la ley como delitos y que, bajo el manto protector del fuero, continúen caminando por las calles de manera libre e impune". 

Donde destacó que con dicha reforma también, se amplía el catálogo de delitos por los que puede ser juzgado el presidente de la República, así como a las y los integrantes de las cámaras del Congreso de la Unión, quienes podrán ser juzgados por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano. 


Publicar un comentario

0 Comentarios