Gallery

header ads

INTENSIFICAN EN GUERRERO MEDIDAS SANITARIAS EN ZONAS TURÍSTICAS; CAE ACTIVIDAD DELICTIVA EN 17 POR CIENTO




ACUERDA GOBERNADOR ASTUDILLO Y MESA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ ACCIONES PARA EVITAR INCREMENTO DE CONTAGIOS Y REFORZAR SEGURIDAD EN TEMPORADA VACACIONAL

 

·         Brindan Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena atención permanente de seguridad en Alcozacán y pueblos de Chilapa de Álvarez

 

·         Mantiene Guerrero disminución de 17.81 por ciento en incidencia delictiva en comparación con 2019: Portillo Menchaca

 

CHILPANCINGO, GRO., 28 de diciembre, 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores con las autoridades civiles y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisó las cifras de la incidencia delictiva que han disminuido el 17.81 por ciento en comparación con 2019 y se acordó intensificar las medidas sanitarias en playas y áreas turísticas.

 

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva de las últimas 24 horas y los indicadores del consolidado general anual de los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco donde se registra el 58 por ciento de la actividad delictiva y se mantienen con una disminución del 24.85 por ciento, mientras que Guerrero en general tienen una reducción del 17.81 por ciento en comparación con el año 2019.

 

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, informó a la Mesa de Coordinación Estatal sobre los acuerdos alcanzados en la mediación tras una reunión cordial con habitantes de Alcozacán, municipio de Chilapa , donde el tema está enfocado a la atención de seguridad permanente que los tres órdenes  de gobierno se han brindado en comunidades indígenas cercanas a esta zona.

 

"Concluimos la reunión en Alcozacán en buenos términos, hubo disposición al diálogo", señaló Navarrete Magdaleno, quien indicó que se brindaron todas las atenciones a los grupos comunitarios a fin de responder a sus planteamientos, mismos que han sido atendidos por las autoridades estatales, municipales y federales con anterioridad.

 

El comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, comentó que con una base de operaciones semifija en Rincón de Chautla, se mantiene la vigilancia en coordinación con la Policía del Estado y la Guardia Nacional en la ruta de Rincón de Chautla - Mezcaltzingo, de Chilapa de Álvarez.

 

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, puntualizó que se mantiene la presencia del personal de la Policía Estatal con recorridos permanentes en esa área y el crucero de Tula con personal de la Guardia Nacional, en el crucero de Jagüey con la Policía Ministerial y Municipal, en Atzacoaloya, con una base de operaciones mixtas de Sedena, se realizan recorridos por toda la zona.

 

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se mantiene la vigilancia epidemiológica en la zona Norte, principalmente en Iguala donde se han disminuido los casos activos, sin embargo por tasa de incidencia sigue siendo el más alto y se continúa trabajando para mitigar los contagios y fortalecer la atención hospitalaria en esta región como lo instruyó el gobernador Héctor Astudillo.

 

En tanto el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que al corte del 27 de diciembre 2020, la afluencia turística en Guerrero ha registrado una ocupación hotelera promedio de 34.3 por ciento, mientras que en 2019 la ocupación hotelera en este mismo periodo fue del 74.1 por ciento, es decir, se registra una diferencia de  39.8 por ciento menos que en la temporada vacacional pasada.

 

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores;  el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Jesús Osorio Nava; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz y el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

 

Así como el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temélo; el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral; el representante del Centro Nacional de Inteligencia; el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios.



--


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios