Gallery

header ads

INSTALAN EN TAXCO MÓDULO PARA LA APLICACIÓN GRATUITA DE PRUEBA RÁPIDA DE DETECCIÓN DE VIH




Taxco de Alarcón, Guerrero
                                                                                                                   01 de diciembre de 2020.
Bajo el lema “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”, el gobierno de Taxco y la secretaría de Salud en coordinación con el Centro de Salud Urbano de Taxco, instalaron en la Plaza Borda el módulo para la aplicación gratuita de pruebas rápidas de detección de VIH, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida. 
Más de 100 pruebas se han realizado durante estas jornadas de concientización, de 600 pruebas que fueron destinadas para el municipio de Taxco, así lo confirmó el enfermero, Jair Osiel González Hernández, encargado del programa de VIH en el Centro de Salud Urbano de Taxco. 
De igual forma, indicó que, a través de la secretaría de Salud y el gobierno de Taxco, que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez y la dirección de Salud municipal, este primero de diciembre, en conmemoración del Día Mundial contra la lucha del VIH, se instaló este módulo como parte de la campaña de concientización, detección y prevención del SIDA.
Informó, que este módulo se ubicó en el centro de la ciudad con la finalidad de que la población en general pudiera realizarse dicha prueba, misma que es gratuita y los resultados confidenciales, además de que se proporciona información sobre los métodos de prevención y donación de preservativos, así como la entrega de trípticos que fueron donados por el gobierno municipal. 
También, en este módulo, con apoyo de la enfermera Luz María Mejía Villa, se aplicaron 50 vacunas contra la influenza, finalmente, el personal de salud, detalló que las pruebas rápidas, las personas interesadas podrán acudir al centro de salud más cercano, ya que el resultado de la prueba será entregado en menos de 5 minutos, así como la aplicación de la vacuna estacional.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios