Gallery

header ads

INSTALA GOBIERNO DE ACAPULCO MÓDULOS PARA PRUEBAS RÁPIDAS GRATUITAS PARA DETECTAR VIH




Se une Gobierno de Acapulco a la lucha contra el Sida

*Realiza Salud Municipal pruebas rápidas para detectar el VIH y apoyar a la población que padece esta enfermedad

Acapulco, Gro., 01 de diciembre de 2020.- Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra año con año cada primero de diciembre, la dirección de Salud Municipal, a través del departamento de Medicina Preventiva realiza pruebas gratuitas para detección del VIH.

En entrevista el encargado de Medicina Preventiva en Acapulco, Erik Jiménez Meza, dijo que la conmemoración del Día Mundial del Sida es una oportunidad para apoyar a la población y al sector que padece este virus.

Mencionó que se han instalado dos módulos especializados para la realización de pruebas rápidas, seguras, privadas y gratuitas, por lo que “invitamos a la población a que no tengan ese tabú, no tengan miedo; tenemos personal de psicología que los concientiza sobre la necesidad de practicarse este tipo de pruebas”, que se prevén aplicarse también en los Centros de Salud adscritos al Gobierno Municipal.

Jiménez Meza dijo que hasta la fecha se han realizado mil 78 pruebas rápidas y, para lograr el cometido, que es que se erradique el Sida, se necesita que la sociedad se capacite sobre la práctica sexual, principalmente porque Acapulco ocupa el primer lugar de casos de VIH, lo que representa un panorama desfavorable, pero “si nos concientizamos y prevenimos podremos disminuir los casos”, enfatizó.



xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios