Gallery

header ads

ERRÁTICA POLÍTICA DE ALIANZAS DEL PAN GUERRERO MOTIVA RENUNCIA DE PACO RODRÍGUEZ



Por Julio Zenón Flores Salgado

Tras 20 años de militar en el partido de Acción Nacional (PAN) y de haberse apegado a sus estatutos y principios, de haber sido su diputado local y su presidente estatal, el empresario transportistas Francisco Rodríguez Otero, dijo adiós, con una mirada nostálgica, durante una conferencia de prensa realizada ayer en los patios de una universidad privada, que atrajo a decenas de periodistas.

Dejo muchos amigos, en ese partido, porque la amistad es una cosa y la militancia partidista es otra, pero también, muchos se vienen conmigo, Paco Rodríguez nunca ha hecho las cosas solo, siempre he actuado en equipo, expresó Rodríguez Otero, mientras una lona con su imagen monumental impresa sobre un fondo amarillo, ondeaba a su espalda.

Ante la oleada de preguntas, el ahora ex panista señaló que el motivo principal de su salida es la errática política de alianzas de la dirigencia estatal, encabezada en este periodo por Eloy Salmerón Díaz, quien se negó a escuchar el clamor de los militantes de distintas partes del estado de Guerrero, que le solicitaron establecer una coalición con otros partidos políticos, para detener el avance del partido Morena en la entidad y obtener mayores espacios que permitieran hacer un equilibrio con el gobierno federal morenista.

Adujo que Salmerón Díaz, actuó caprichosamente ya que a nivel nacional el PAN mantiene una alianza con el PRD, el PRI y MC en los poderes legislativos así como en el frente México Sí, además de que el consejo estatal mandató al comité ejecutivo a buscar acercamientos estatales con esos otros partidos políticos, para lo cual ya venció el plazo para la gubernatura, desde el pasado 15 de noviembre, mientras que para registrar coaliciones o candidaturas comunes a diputaciones locales se venció el 30 de noviembre.

No quiso revelar a qué partido va, pero la lona amarilla colocada atrás de él, parecía delatarlo, aunque él insistía en que tenía amigos en varios partidos políticos y que estaba en pláticas con algunos de ellos.

Al respecto el dirigente estatal Salmerón Díaz no hizo mayores comentarios y sólo le deseó suerte.

   

Enviada nacional del PAN

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios