Gallery

header ads

ENTREGAN SEGURO AGRÍCOLA CATASTROFICO A 60 BEFECIADOS POR PERDIDA DE SU COSECHA EN ACAMIXTLA




Taxco de Alarcón Guerrero a 13 de diciembre 2020.  


El gobierno municipal de Taxco en coordinación con la secretaria de agricultura, ganadería y desarrollo rural del estado de Guerrero, realizaron en la comunidad de Acamixtla la entrega del apoyo económico a productores de maíz y frijol por la sequía del ciclo primavera 2019 entre los meses de junio a septiembre donde perdieron su cosecha. 
En representación del presidente municipal, Marcos Parra Gómez, el secretario de desarrollo rural del municipio, Mariano Martínez Quezada, menciono que el Parra Gómez desde que tuvo conocimiento del problema, puntualmente llevo a cabo las gestiones pertinentes con el gobierno del estado encontrando respuesta inmediata del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Martínez Quezada, indico que este apoyo económico, consiste en el pago de 750 pesos por media hectárea de cada productor, en esta comunidad son 30 hectáreas las que fueron siniestradas por la sequía en el 2019, con este programa serán beneficiadas 60 personas, gracias al gobierno del estado quien se preocupa por todos los productores del municipio de Taxco.
Por su parte, el Licenciado Isidro Domínguez Guzmán, director de agricultura del gobierno del estado en su mensaje detallo, el ayuntamiento de Taxco, ha sido pieza importante como un gran enlace para llevar este trabajo, quien además disponen de todas las medidas sanitarias que se requieren para la realización de este apoyo, agradezco la disposición del presidente Marcos Parra, quien siempre estuvo atento, además enfatizó, no están solos, en  el gobierno de Astudillo Flores ustedes tiene todo su respaldo y compromiso con el campo Guerrerense. 
El presidente de bienes comunales de Acamixtla, Alejandro Reza Rodríguez, agradeció a nombre de los productores de esta comunidad, al presidente municipal Marcos Parra Gómez, por su gran disposición y colaboración con nuestra gente, este apoyo representa un paso firme y de progreso para Acamixtla como nunca lo ha tenido esta región, nosotros somos agradecidos y reconocemos cuando las cosas se hacen bien, en este caso,  cuando no se contó con la lluvia necesaria para nuestras labores de siembra, la verdad recibimos una respuesta inmediata del ayuntamiento y eso lo aplaudimos, hoy esa respuesta tienes sus frutos para las familia afectadas por su cosechas,  muchas gracias.
En este evento estuvieron presentes por parte del ayuntamiento de Taxco Mariano Martínez Quezada director de desarrollo rural, el secretario de bienes comunales de Acamixtla Felipe Fuentes Vázquez, Alejandro Reza Rodríguez presidente de los bienes comunales de Acamixtla y Serafín Lara Brito delegado regional de la secretaria de agricultura del gobierno del estado.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios