Gallery

header ads

Cuarto día de protesta contra Antonio Gaspar, un presidente corrupto, así lo denuncian

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 3 de diciembre de 2020.-Por cuarto día de movilizaciones, integrantes de trabajadores que foman parte del Frente Unido de Sindicatos del Ayuntamiento capitalino, protestaron con marcha desde el centro de la ciudad capital del estado con destino al Congreso del Estado, para pedir su intervención en su demanda de incremento salarial, donde el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, solo se hace "huaje". 

Esta mañana, más de 2 mil 500 trabajadores, agremiados a la Sección 28 del SUSPEG y a la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, marcharon del Palacio Municipal hasta la sede del poder legislativo para que intervengan. 

Al ser abordado, líder sindical Pedro Martínez Martínez , dijo que la demanda central del movimiento, son las misma desde varios días, como lo es el incremento salarial del 45 por ciento y la renuncia de la directora de Recursos Humanos, Mariana Teresa Delgado Adame.  

Donde, los empleados iniciaron movilizaciones desde el viernes pasado, debido que a la sección 5 del Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, sí se les incrementó su salario en esos términos. Mientras que a quienes conforman el Frente Unido de Sindicatos sólo se les prometió un aumento de apenas 3 por ciento y no existe nada concreto, así lo señalaron. 

Ayer, miércoles, el ayuntamiento de Chilpancingo se deslindó del aumento de salarial al grupo de 120; los integrantes del Frente de Sindicatos Unidos del Ayuntamiento de Chilpancingo denunciaron que, a después de las movilizaciones en la capital, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, se ha negado a atenderlos, "nos ha dicho que les hagamos como quiera, pero que no los va a pagar". 

Este jueves, pozolero los trabajadores salieron en marcha del ayuntamiento de Chilpancingo, minutos antes de las 11:00 de la mañana y avanzaron sobre las avenidas Ignacio Ramírez, Juan Ruíz de Alarcón y Lázaro Cárdenas hasta llegar a la avenida Trébol Sur, afuera del Congreso del Estado. 

En los megáfonos los participantes, denunciaron  que desde el pasado martes que iniciaron con las protestas para solicitar un incremento al salario, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, se ha negado a atenderlos; "después de las movilizaciones, solo se ha presentado con nosotros el subsecretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Ernesto Franco, quien ha pedido que nos sentemos a dialogar, pero le hemos dicho que de mesas de trabajo donde no se llegue a ningún acuerdo ya estamos hartos, queremos respuestas concretas". 

Y el motivo que los llevó a protestar en el Congreso de Guerrero, es para solicitar una mesa de trabajo con los diputados locales para que sean escuchadas sus propuestas y recibir el apoyo y respaldo de los legisladores. Dijo que el presidente Antonio Gaspar solo les ha manifestado el ofrecimiento del tres por ciento del incremento, "y la verdad no lo aceptamos, nosotros estamos en lucha exigiendo un incremento justo", recalcó. 

Después de media hora de manifestarse en el Congreso del Estado, fueron recibidas por los legisladores Villanueva Vega y Jorge Salgado; posteriormente reiniciaron su marcha hacia el Norte por Trébol Sur. 


Publicar un comentario

0 Comentarios