Gallery

header ads

Chilpancingo a la baja; en Guerrero reportan 433 casos activos de Covid-19

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 3 de diciembre de 2020.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Chilpancingo bajaron los casos de Covid-19 a 47. que se reforzarán las acciones para parar el repunte de casos de Covid 19 en Iguala.  

Esta mañana de jueves, de la Peña Pintos informó que se reportaron 80 nuevos contagios, por lo que la cifra acumulada subió a 23 mil 978, además de 2 mil 488 defunciones. Indicó que hay 433 contagios activos de los cuales 171 están en Acapulco, 86 en Iguala, 14 en Tixtla y 13 en Zihuatanejo. Afirmó que en Chilpancingo bajaron a 47.  

Dijo que hay 122 pacientes hospitalizados, de los cuales 51 se encuentran estables, 43 graves y 28 intubados. El secretario puntualizó que hay que cuidar los contagios en Iguala y en cada una de las ciudades de Guerrero durante este mes. Adelantó que el domingo se conocerá si el estado cambia de color en el semáforo epidemiológico. 

Y durante la actualización de cifras del coronavirus, el funcionario detalló que se ampliarán las brigadas de atención primaria a la salud en ese municipio y comunidades aledañas, además de que se instalará otro módulo de detección en la unidad Covid.  


Publicar un comentario

0 Comentarios