Gallery

header ads

CDHEG IMPARTE CONFERENCIA EN TEMAS DE PERSPECTIVA DE GÉNERO A TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL H. AYUNTAMIENTO DE CHILAPA

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 06 de diciembre de 2020.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que preside Ramón Navarrete Magdaleno, participó con disertación de la conferencia "La importancia de la perspectiva de género y la deconstrucción de los estereotipos de género", a cargo de la Psicoterapeuta, Josefina Martínez García. 

En el Marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y continuando con las actividades de la Jornada de 16 días de activismo contra la violencia de género, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que preside Ramón Navarrete Magdaleno, participó con disertación de la conferencia "La importancia de la perspectiva de género y la deconstrucción de los estereotipos de género", a cargo de la Psicoterapeuta, Josefina Martínez García. 

Josefina Martínez, quien además es Titular del Servicio Profesional de esta CDHEG, brindó la conferencia con la asistencia de trabajadoras y trabajadores del H. Ayuntamiento Municipal de Chilapa de Álvarez, que preside Jesús Parra García. 

Donde señaló, que la perspectiva de género es una ciencia que invita a hombres y mujeres, con la participación de instituciones, a organizar un trabajo transversalizado en favor de la equidad, contribuir y cuidar espacios para todas y todos en igualdad de circunstancias. 

Expresó, "Todas las mujeres al ir a espacios públicos o instituciones, y en estas, no existan políticas públicas para atender de acuerdo a las necesidades de cada una, automáticamente la vuelven vulnerable", por ello, es importante que las instituciones cuenten con la misión y visión bien especifica de atención basadas en el respeto a la equidad para evitar violaciones a derechos humanos…". 

Dijo que es importante que, en conjunto, las y los servidores públicos, creen actividades que conformen un cumulo de acciones que puedan ser evaluadas para que surtan un efecto positivo de equidad. 

Hizo un llamado a los y los trabajadores a integrarse como equipo, mantener la buena actitud, responsabilidad y actitud, para fortalecer una sociedad democrática y basada en el respeto a los derechos humanos de todas y todos.  

Finalizó, "Trabajemos en unidad, en sororidad, en fraternidad, impulsemos el desarrollo político y liderazgo comunitario, que es lo que nos puede dar condición de ciudadanas libres de violencia, trabajemos por el bien de todas y todos". 

A invitación de la Titular de la Secretaria Municipal de la Mujer, Mayra Díaz Duarte, la Psicoterapeura Martínez García, ha venido realizando este trabajo en coordinación con Aurelia González, Directora de Bienestar del H. Ayuntamiento Municipal de Chilapa. 

La jornada de capacitación dio inicio el día 28 de noviembre, continúo el 1 de diciembre y cerró el día de hoy, reforzando con ello la campaña a favor de la equidad y acciones afirmativas de esta CDHEG en la transversalización de la perspectiva de género. La CDHEG seguirá colaborando en este tipo de acciones encaminadas a concientizar sobre la erradicación de la violencia de género. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios